Alperovich afrontará otra investigación judicial

Alperovich afrontará otra investigación judicial

Causa por presunto enriquecimiento ilícito.

17 26
José Alperovich. José Alperovich.
08 Marzo 2025


La Justicia Federal de Comodoro Py abrió una nueva causa en contra del ex gobernador José Alperovich, según consignó ayer por la tarde “Infobae”. Se trata de una investigación del fiscal Guillermo Marijuán por presunto enriquecimiento ilícito. La pesquisa, siempre según este medio, alcanza también a su esposa, la ex senadora Beatriz Rojkés.

Actualmente, el tres veces ex mandatario provincial está preso en el penal de Ezeiza, donde cumple una condena a 16 años de prisión por abuso sexual que la Justicia le aplicó en junio de 2024.

Esta nueva imputación se abrió a partir de una denuncia del presidente de la Fundación por la Paz, Fernando Míguez, quien advirtió un crecimiento patrimonial “apreciable e injustificado” del ex senador y de su familia durante los años en que estuvieron en el poder.

La denuncia se extiende a familiares y allegados del matrimonio, a quienes también se les señala por presuntas irregularidades en sus finanzas. De acuerdo al análisis del fiscal Marijuán, las conductas investigadas estarían relacionadas al delito de enriquecimiento ilícito, una figura legal que contempla penas de hasta seis años de prisión. La denuncia de Míguez interpreta que la evolución patrimonial de la pareja no va de la mano con sus ingresos declarados. El letrado ya analizó la documentación y los elementos probatorios, y tomó la determinación de abrir la causa.

En el entorno de la familia Alperovich prefirieron no emitir opinión tras la difusión de la noticia, y ante una consulta de LA GACETA se limitaron a responder que se trata de una denuncia mediática “sin sustento alguno”.

Abuso sexual

Cabe recordar que el 18 de junio del año pasado, la Justicia ya había condenado al tres veces gobernador de Tucumán a 16 años de prisión por abuso sexual -nueve actos distintos entre 2017 y 2018- contra su sobrina y ex secretaria. En ese entonces, el juez federal Juan Ramos Padilla dispuso su inmediata detención y traslado a la cárcel.

El magistrado enumeró las pruebas contra el ex gobernador, que fue declarado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones, además de dos intentos de abuso y otros seis hechos de abuso sexual con acceso carnal, en los que hubo intimidación y abuso de una relación de dependencia, poder y autoridad”. El juez precisó que una de las pruebas de mayor contundencia fue el testimonio de la denunciante, al que consideró “pormenorizado y corroborado”, así como “las pericias físicas y psicológicas, y testimonios que le dieron un sustento probatorio contundente”.

Tamaño texto
Comentarios 26
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...