

En Atlético todos pasaron la noche del miércoles mirando atentamente lo que sucedió en La Nueva Olla, en Paraguay. Allí el “Millonario” cayó por penales frente a Talleres, pero lo más significativo para el cuerpo técnico del “Decano” fue el (flojo) funcionamiento que mostró el equipo de Marcelo Gallardo y las lesiones de algunos jugadores de River.
Lucas Pusineri y los ayudantes de campos Martín Wainer y Matías Villavicencio siguieron las alternativas, anotando cada detalle del partido que finalizó 0-0.
Tras la derrota por penales en la Supercopa Internacional frente a Talleres, en River las malas noticias parecen multiplicarse. Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta están desgarrados y serán baja al menos por las próximas tres semanas en el equipo conducido por el “Muñeco”. El delantero, que dejó la cancha en el primer tiempo, sufrió la lesión en la zona del isquiotibial izquierdo, en tanto que Martínez Quarta, dejó la cancha durante el complemento y su lesión es en el cuádriceps derecho.
El atacante y el zaguero se suman a Giuliano Galoppo como los jugadores que no podrán enfrentar al “Decano” por estar con molestias físicas. El ex Banfield todavía se encuentra en rehabilitación luego de sufrir una distensión en el músculo sartorio.
Además de ello, Gallardo deberá trabajar para levantar el ánimo a jugadores puntuales que no tuvieron una buena performance en el duelo con los cordobeses. Gonzalo Montiel y Manuel Lanzini fueron los apuntados por los hinchas, sobre todo el delantero, que venía de fallar en la tanda frente a Rosario Central en una de las semifinales de la Copa de la Liga en 2023.
El “Millonario”, además, llegará al Monumental de Núñez que mostrará su malestar por la final perdida, pero también preocupación por la derrota en la fecha pasada del torneo Apertura, frente a Estudiantes por 2-0. Si el “Decano” logra abstraerse de esa atmósfera pesada que se vivirá en la previa y durante el partido, podrá sacar tajada del momento y aprovechar que River llega de rodillas.
Ojo, que Atlético tampoco atraviesa el mejor de los momentos -si tomamos en cuenta lo deportivo-, Gimnasia y Newell’s le encajaron dos derrotas dolorosas jugando de local y el “Decano” empezó a hipotecar su posibilidad de clasificación a la próxima fase, perdió terreno y ahora deberá correr desde atrás.
La buena noticia del jueves pasa por el estado físico de Adrián Sánchez. El mediocampista realizó parte del entrenamiento al lado de sus compañeros y todo parece indicar que su presencia en Buenos Aires no correría peligro. En tanto que Mateo Coronel volvió a entrenarse de manera diferenciada y las chances que forme parte de los convocados parecen esfumarse. “Vamos a esperar hasta último momento”, respondieron esperanzados desde el búnker de 25 de Mayo y Chile.
Pase lo que pase, el domingo uno de los clubes profundizará su crisis deportiva. River llega contra las cuerdas, aunque con la ventaja de ser local; Atlético por su parte llega golpeado, pero con la esperanza de que Pusineri como DT aún no perdió frente al “Millonario” y sabe que el contexto puede jugar a su favor.