
A partir de las 23.30 , la delegación de jóvenes talentos que representó a la provincia en el Festival Nacional de Cosquín 2025, llevarán el espectáculo “Siempre Tucumán” a la Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle, con una puesta en escena que celebra la identidad y la tradición tucumana.
La delegación está compuesta por más de 40 artistas -cantantes y bailarines de entre 16 y 22 años- provenientes de diversas regiones de Tucumán; volverá a los escenarios con la propuesta que no solo honra el legado del folklore tucumano, sino que también muestra cómo las nuevas generaciones revalorizan y proyectan nuestras raíces hacia el futuro.
Además, la puesta en escena contará con la presencia especial de la Pachamama Catalina Colque.
La dirección general del espectáculo está a cargo de Oscar Zamora, con dirección musical de Ariel Alberto y coreografía de Omar Jiménez.
“Siempre Tucumán” es una propuesta que busca honrar el legado del folklore tucumano a través de obras de compositores tucumanos, honrando a los pueblos originarios, nuestra historia y nuestro presente, y demostrar que los jóvenes no sólo heredaron la riqueza de nuestras costumbres sino que la proyectan hacia nuevos horizontes, se indica en el comunicado del Ente Cultural.
La comitiva compuesta por 42 artistas de entre 16 y 22 años (28 bailarines, ocho músicos y seis cantantes), representaron a la provincia con el espectáculo en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
”Siempre Tucumán” fue la función que presentaron los jóvenes que buscó honrar el legado del folclore tucumano, y demostrar que los jóvenes no sólo heredaron la riqueza de nuestras costumbres sino que la proyectan hacia nuevos horizontes, se agrega. “Este año, la convocatoria de Cosquín estuvo guiada por una premisa fundamental: destacar el talento joven como motor del futuro de nuestra cultura”. dijeron las autoridades del Ente Cultural.