
Luego de tanta espera, finalmente llega la esperada ceremonia de los premios Oscars, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, a última hora, Harrison Ford se vio obligado a cancelar su participación como presentador, donde iba a entregar una de las estatuillas de oro, debido a problemas de salud.
Según informó la revista People en la madrugada previa a la premiación, el reconocido actor de Indiana Jones, de 82 años, fue diagnosticado con herpes zóster el viernes, lo que le impidió asistir a la ceremonia. De acuerdo con las declaraciones de su representante al medio estadounidense, la decisión fue comunicada a la Academia el sábado por la mañana, a pocas horas del evento.
Se trata de “una erupción cutánea vesicante (ampollas) y dolorosa, causada por el virus varicella-zoster, un miembro de la familia de virus del herpes”, así lo definió el sitio especializado Medline Plus. Además, puede causar síntomas molestos que requieren medicación y descanso para aliviar el dolor y la fiebre. Es un virus de fácil transmisión, especialmente para aquellos que nunca han tenido varicela, por lo que Harrison debe guardar reposo.
De esta manera, la lista de presentadores quedó conformada por: Dave Bautista, Gal Gadot, Andrew Garfield, Samuel L. Jackson, Margaret Qualley, Alba Rohrwacher, Zoe Saldaña, Rachel Zegler, Joe Alwyn, Sterling K. Brown, Willem Dafoe, Ana de Armas, Lily-Rose Deep, Selena Gomez, Goldie Hawn, Connie Nielsen, Ben Stiller, Oprah Winfrey, Miles Teller y Miley Cyrus.
La velada también contará con presentaciones musicales de destacadas artistas como Ariana Grande, Cynthia Erivo, Raye, Queen Latifah, Lisa de BLACKPINK y Doja Cat, quienes prometen una interpretación única en la noche más esperada por los artistas.