
Después de un viaje de aproximadamente seis horas en ómnibus desde Tucumán hasta Jujuy, y de un vuelo de poco más de una hora y media hasta Asunción, Tarucas llegó hoy a la siesta a Paraguay para afrontar mañana su duelo contra Yacaré XV, por la tercera fecha del Súper Rugby Américas.
El conjunto dirigido por Álvaro Galindo, debido al desgaste del viaje, no entrenará en tierra guaraní. Por eso se habían realizado tres días seguidos de entrenamiento entre lunes y miércoles. Mañana, la franquicia del NOA tendrá el Captain’s Run en el estadio Héroes de Curupayty, en Luque, donde se disputará el partido.
Allí, el staff afinará los últimos detalles, y los jugadores podrán probar el campo de juego, sobre todo teniendo en cuenta que la superficie es césped sintético, desconocida para la mayoría de los jugadores.
El equipo se confirmará en las próximas horas, pero no viajó Nicolás Roger. El apertura santiagueño, titular en el debut ante Cobras, sufrió una indisposición que lo marginó del partido. Con respecto a los convocados del primer partido, tampoco está Diego Correa, mientras que viajaron y tendrían la oportunidad de debutar los pilares Benjamín Garrido (Huirapuca) y Rodrigo Navarro (Lawn Tennis) y el centro José Gianotti (Lawn Tennis), que también puede jugar de apertura.