

Luego de tener cuatro días de descanso la semana pasada por haber tenido fecha libre, Tarucas completó su tercer día de entrenamientos, y el último en Tucumán. Es que mañana, la franquicia del NOA llegará a Paraguay para afrontar su próximo desafío en el Súper Rugby Américas: Yacaré XV, su rival este sábado en el cierre de la tercera fecha.
El conjunto paraguayo, dirigido por el tucumano Ricardo Le Fort, debutó con un triunfo sobre Selknam, pero llega a este partido tras una dura derrota ante Peñarol en Uruguay, por 50-15. Tarucas, por su parte, buscará un nuevo triunfo tras el 45-6 sobre Cobras de Brasil en el debut.
Tanto el staff como jugadores reconocieron, por un lado, la importancia que tuvieron los días de descanso, y que les permitió a todos volver a sus casas, ya sea en la provincia o fuera de ella. “Volvieron recargados los chicos. Siempre es lindo tener esa ventana para poder volver a casa, estar con los seres queridos, descansar y desenchufar de este día a día que viene siendo muy intenso”, expresó Diego Vidal, entrenador asistente.
Vidal reconoció que el lunes el entrenamiento costó un poco, pero que, durante el resto de la semana, el rendimiento en las prácticas fue en ascenso. “Terminamos tres días muy buenos, donde buscamos un poco volver a reencontrarnos después de la semana libre”, sostuvo el ex hooker, que explicó en qué se hizo hincapié. “Un poco fue volver a refrescar los objetivos que nos pusimos para el primer partido, chequear si pudimos cumplirlos, y mejorar en algunas cosas donde estuvimos un poco bajos en los números. Nos quedan entrenamientos allá para ultimar detalles, pero pasamos por cada etapa del juego”, detalló.
Las formaciones fijas, que funcionaron muy bien ante Cobras, también fueron otro punto de foco. “Laburamos el line, el scrum, y la intensidad que queremos marcar nosotros cuando juguemos, tanto con pelota como sin pelota. Queremos llevar siempre nosotros la intensidad del partido”, comentó Julián Martín, pilar mendocino.
“Las formaciones fijas contra Cobras fueron muy buenas, los números un poco nos avalan. Pero no nos podemos quedar con lo bien que se hizo, sino sobre eso poner una vara, y seguir construyendo todo el tiempo. Esa es nuestra palabra: construir y crecer todo el tiempo”, coincidió Vidal.
En lo propio
Los protagonistas coincidieron en el tipo de juego que propondrá Yacaré XV, aunque aseguraron que el foco está puesto en el trabajo del equipo, y no del rival.
“Sabemos que vienen de perder, y eso por ahí les va a dar más ganas de remontar y va a estar muy duro. Sabemos que son fuertes en el contacto. Nos enfocamos en lo nuestro, nuestra disciplina, nuestra intensidad”, analizó Simón Benítez Cruz, medio scrum bonaerense.
“Sabemos que Yacaré es un rival complicado, que pelea todos los puntos de contacto, que tiene formaciones fijas fuertes, grandes jugadores. Creemos que el partido va a estar por ahí”, consignó Martín.
Vidal, por su parte, destacó la figura de Le Fort, y coincidió en el análisis de sus dirigidos. “Espero un partido muy físico, duro. Ricardo es un grande, un referente del rugby tucumano; espero que haga mucho foco en la obtención, que su equipo quiera tener calidad de pelotas para atacar y lanzarse con los backs, que lo hacen muy bien”, remarcó, anticipando que el partido será “una dura batalla”, y que Tarucas prepara cada partido como una final.
Y en esa preparación, de cara al segundo partido, los jugadores aseguraron que es clave haber tenido el debut que tuvieron, y haberse sacado la ansiedad del primer partido. “Ya debutados, estamos más tranquilos”, reconoció Benítez Cruz. “Estábamos muy ansiosos por jugar ese partido, porque habíamos trabajado mucho. Una vez que pasó, y disfrutamos lo que pudimos disfrutar, ya nos enfocamos en lo que venía”, dijo Martín.
Tras un primer paso victorioso, Tarucas buscará, este sábado, seguir construyendo y, en lo posible, con un resultado positivo.