
En el duelo que Barracas Central y Newell's protagonizaron por la séptima fecha del Apertura, y donde el “Guapo” se impuso 2-0, el arbitraje se instaló en el ojo de la tormenta por un claro penal no sancionado a la “Lepra”. Ante esta situación, dos leyendas del club rosarino expresaron su malestar.
La jugada de la polémica ocurrió pasados los 20 minutos del segundo tiempo. Saúl Salcedo, defensor de Newell's, remató de derecha adentro del área, y la pelota pegó en la mano de Yonathan Rak, defensor de Barracas. Pero Pablo Echavarría, árbitro del partido, decidió no sancionar penal, y Hernán Mastrángelo, encargado del VAR, no lo llamó para que revisara la jugada.
Esto generó bronca en toda la comunidad de la “Lepra”, y hasta se metieron dos figuras históricas. “¡Increíble el penal que no cobran! Qué desastre lo del VAR. En algunos partidos se cobran y en otros, no. Hay varios reglamentos en los partidos. Cuando las jugadas son para Newell’s el VAR no funciona!!! Cuando son para el rival si funciona y son todas claras! Qué desastre mamita querida”, disparó Maximiliano Rodríguez. “Jajajajajaja que vergüenza…mamita querida. Muy expuestos quedan así”, posteó, por su parte, Ignacio Scocco.
Cristian Fabbiani, flamante DT de Newell’s, aseguró que la jugada fue penal, aunque evitó la polémica. “Ya terminó el partido... Yo tengo mucha experiencia. Ya no soy más jugador. Le tengo que dar calma al equipo”, indicó el “Ogro”.