"Estoy cumpliendo un sueño", aseguró Facundo García Hamilton, autor del primer try de Tarucas en el Súper Rugby Américas

"Estoy cumpliendo un sueño", aseguró Facundo García Hamilton, autor del primer try de Tarucas en el Súper Rugby Américas

El tercera línea de Tucumán Rugby afronta su segunda temporada en el certamen, tras haber sido campeón con Dogos en 2024.

1 2
Estoy cumpliendo un sueño, aseguró Facundo García Hamilton, autor del primer try de Tarucas en el Súper Rugby Américas LA GACETA / Foto de Diego Aráoz

El debut en el Súper Rugby Américas de Tarucas, la franquicia del NOA con sede en Tucumán, fue inmejorable. El equipo dirigido por Álvaro Galindo goleó 45-6 a Cobras de Brasil en cancha de Lawn Tennis, y aunque tuvo muchos puntos altos individualmente, hubo un jugador en particular que se llevó un recuerdo imborrable: Facundo García Hamilton, autor del primero de los seis tries que marcó el equipo.

“Para mucha gente significó mucho que yo haya metido el primer try de Tarucas. A mí me pone muy contento; sentí mucho apoyo de mis amigos, de mi familia, de conocidos. Lo voy a guardar conmigo para toda la vida”, aseguró García Hamilton, en diálogo con LA GACETA.

El tercera línea de Tucumán Rugby marcó dos tries en el partido y tuvo una labor destacada en el juego, principalmente por la propuesta de Tarucas. Una propuesta que, asegura, le sienta muy bien. “Con el juego físico y frontal que proponemos tenemos una responsabilidad importante los forwards, y me sienta muy bien. Es una muy buena oportunidad para aprovechar mis cualidades”, reconoció.

García Hamilton remarcó la importancia de que el debut se haya dado tal como se dio: con un triunfo contundente y un espectacular marco de público. “Nos sorprendió el resultado, pensábamos que iba a ser un partido más ajustado. Claramente pudimos plasmar todo lo que vinimos trabajando estas seis semanas que fueron muy intensas, y no es más que un buen comienzo para todos los desafíos que tenemos esta temporada”, analizó, con respecto a lo rugbístico.

El tercera línea también remarcó el apoyo de los más de 8.000 espectadores que coparon “La Caldera del Parque”.  “Todos los chicos lo sentimos, tanto en la cancha como después del partido. Se nota que la gente se está sintiendo identificada y le gusta. Buscamos que la pasen bien; es muy importante sentir ese apoyo”, subrayó sobre un aspecto que está ligado al color de la camiseta que usa Tarucas: naranja, como el seleccionado tucumano. “Tenemos muy claro que entramos con ese legado a la cancha”, admitió García Hamilton.

Lejos de esquivar la responsabilidad, el plantel dirigido por Galindo afronta el desafío con altura. “Sabemos la historia que tiene la camiseta, los valores que representamos, la pasión que siente la gente por esos colores. Hablamos con los chicos de dejar nuestra marca, y estar a la altura de lo que toda la vida fue el seleccionado tucumano”, aseguró.

PASADO

Una enorme oportunidad

Pese a sus cortos 21 años, para García Hamilton la de Tarucas no es la primera experiencia profesional. El año pasado fue campeón del Súper Ruby Américas con Dogos, franquicia cordobesa.

“Fue un proceso muy lindo. Me hizo crecer un montón como jugador, y disfruté mucho”, destacó el jugador de Tucumán Rugby, que señaló lo importante de contar con esa experiencia previa pensando. “Me permitió conocer cómo es el torneo. Sé al nivel que nos enfrentamos con cada rival, y esa experiencia me ayuda un montón a poder sacarle el jugo esta temporada a Tarucas”, reflexionó.

Pese a ese paso por Dogos, García Hamilton aseguró que en Tarucas disfruta todavía más. “En Dogos sí tenía esa distancia de toda la gente que quiero al estar lejos de mis amigos, de mi club. Jugando en Tarucas estoy viviendo un sueño, porque estoy en un equipo en el que estoy disfrutando muchísimo. Al mismo tiempo estoy en el lugar que quiero estar. Está muy bueno poder enfrentar estos desafíos estando cerca de mi casa”, apuntó antes de elogiar a Galindo, a quien ya tuvo como entrenador en Los Pumitas. “Es probablemente el entrenador que más me formó como jugador, sobre todo en los últimos años. Estamos en muy buenas manos porque es un gran entrenador”.

Justamente que Galindo haya jugado en su posición es un plus para él. “Me viene bárbaro porque todas las técnicas que requieren mi puesto son su especialidad”, señaló.

Sueña en grande

Aunque no habló de objetivos concretos, el tercera línea de Tucumán Rugby anticipó que Tarucas va por todo.  “Estamos para ser un equipo muy competitivo. Buscamos estar a la altura contra todos los equipos y sobre todo para disfrutar, crecer y tener una gran temporada”, consignó.

Por supuesto, además, cada jugador tiene sus objetivos personales. Y para García Hamilton, Tarucas puede ser un paso importante rumbo a su sueño más grande: llegar a jugar en Los Pumas.

“Es mi sueño y también mi objetivo. Creo que el Súper Rugby Américas y Tarucas es una gran oportunidad para que el que tenga una gran temporada pueda tener la posibilidad de estar ahí. Cada día trabajo para estar más cerca de eso”, concluyó García Hamilton, uno de los jugadores más destacados del primer partido de Tarucas, y quien se postula para ser uno de los bastiones del equipo en la temporada.

Tamaño texto
Comentarios 2
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...