
La Organización de las Naciones Unidas calificó como "abominable" la exhibición de los cuerpos de la familia Bibas por parte de Hamas, antes de ser entregados a la Cruz Roja Internacional.
Volker Turk, el alto comisionado del ente, denunció la acción del grupo palestino y subrayó que constituye una violación del derecho internacional humanitario.
"Según el derecho internacional, toda entrega de restos mortales debe cumplir la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizando el respeto de la dignidad de los fallecidos y sus familias", señaló en un comunicado.
El suceso ocurrió este jueves por la mañana, durante el desgarrador acto de entrega de restos de los rehenes asesinados. Los féretros fueron mostrados en un escenario rodeado de milicianos armados, junto a pancartas propagandísticas que acusaban a Israel de ser responsable de las muertes.
Una de ellas mostraba los ataúdes revestidos con banderas israelíes junto al mensaje: "El retorno de la guerra = El retorno de tus prisioneros en ataúdes“.

Poco después, en las redes sociales comenzó a circular una imagen del ataúd de Shiri Bibas, en la que se veía una foto de la víctima con su fecha de detención, acompañada de un polémico mensaje.
"El asesino" fue la frase que acompañaba una fotografía del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sugiriendo su responsabilidad en la muerte de los rehenes.