

En las últimas horas, la incertidumbre sobre el futuro de Lautaro Taboada creció entre los hinchas de San Martín de Tucumán. El delantero, una de las incorporaciones en este mercado de pases, no fue convocado en ninguno de los tres partidos que el equipo disputó de manera oficial en la temporada, lo que despertó dudas respecto a su situación.
Taboada, de 21 años, jugó la última temporada en el North Texas Soccer Club, filial del FC Dallas en la MLS Next Pro, tercera división del fútbol estadounidense. Allí, disputó cuatro partidos antes de regresar al país para sumarse al “Santo”. En ese momento, se encontraba de vacaciones en Buenos Aires tras el cierre de la temporada en Norteamérica.
Sin embargo, su ausencia en la convocatoria para el debut contra Almagro, el choque por Copa Argentina ante Colón y la segunda fecha del torneo contra Ferro no pasó desapercibida. En un principio, trascendió que el futbolista no estaba habilitado para jugar y que existía una disputa económica entre All Boys y Dallas, lo que alimentó aún más las especulaciones.
Ante este panorama, LA GACETA se comunicó con el jugador, su representante Martín Wainbuch y el presidente de All Boys, Nicolás Cambiasso, para esclarecer la situación.
“Lautaro firmó con San Martín en condición de libre, y lo único que retrasó su debut fue la diferencia en las fechas de cierre del mercado de pases entre Argentina y Estados Unidos. Hubo una demora en la llegada del transfer, solo eso”, explicó Wainbuch, descartando cualquier otro problema. “San Martín se manejó muy bien en todo este proceso”, agregó el representante.
Por su parte, Cambiasso se desentendió del tema: “No tengo nada que ver con eso. El jugador ya no forma parte de All Boys”, afirmó de manera escueta.
Lo concreto es que sí existe una disputa entre All Boys y Dallas por los derechos de formación de Taboada, pero esto no influye en su situación en San Martín.
"En el momento que lo considere oportuno, lo utilizaré"
Por otro lado, para disipar dudas, el técnico Ariel Martos confirmó que el delantero ya está disponible para jugar. “Taboada está perfectamente habilitado. No sé por qué ha trascendido otra versión. Está a disposición nuestra y viene trabajando de menor a mayor. Cada vez lo veo mejor. En el momento que lo considere oportuno, lo utilizaré”, aseguró el DT.
Con este panorama, la incertidumbre en torno a Taboada parece haberse disipado. Ahora solo resta esperar cuándo Martos decidirá darle minutos con la camiseta del “Santo”.