
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) formará nuevos docentes con su Programa de Capacitación para la Iniciación en la Docencia 2025. En esta capacitación, los aspirantes, que deben tener un título universitario previo, pueden ser parte de cátedras de la Facultad de Filosofía y Letras, y aprender en el proceso.
El objetivo de la convocatoria es el perfeccionamiento de recursos humanos para posibilitar la iniciación en la docencia y, permitir que los egresados actualicen sus conocimientos disciplinares, metodológicos y didácticos dentro del ámbito universitario.
La inscripción estará abierta desde este lunes 24 de febrero hasta el 5 de marzo de 2025. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a secretariacoordinacion@filo.unt.edu.ar adjuntando en un único archivo PDF una solicitud dirigida al decano Sergio Robin; currículum vitae, y una copia del título de grado o una constancia de título en trámite. Además, deberán enviar la documentación relativa a los últimos tres años de trayectoria al momento de concertar la entrevista con la comisión evaluadora.
Estas son algunas fechas importantes:
- Período de selección de aspirantes: del 17 al 31 de marzo. Durante este período, las cátedras informarán el día y la hora de la entrevista, junto con el enlace correspondiente.
- Recepción de actas de aspirantes seleccionados: del 3 al 16 de abril.
- Inicio del programa: lunes 21 de abril de 2025.
Cátedras convocantes
El programa abarca una gama amplia de materias de diversas cátedras de la Facultad de Filosofía y Letras, tales como:
- Departamento de Idiomas Modernos: Inglés, Italiano y Francés.
- Departamento de Ciencias de la Educación: Teorías del Aprendizaje, Educación Especial, Psicología Social, entre otras.
- Departamento de Ciencias de la Comunicación: Periodismo, Producción Periodística y Comunicación Institucional.
- Departamento de Geografía: Geografía de Tucumán y Problemas Territoriales Rurales.
- Departamento de Historia: Historia de la Argentina e Historia Antigua.
- Departamento de Filosofía y Letras: Filosofía de la Ciencia e Historia del Pensamiento Latinoamericano.
Este programa representa una excelente oportunidad para aquellos egresados interesados en iniciar su carrera docente en la Universidad Nacional de Tucumán, en un entorno académico altamente formativo y en diversas áreas del conocimiento. Para más detalles o consultas, los interesados pueden escribir a secretariacoordinacion@filo.unt.edu.ar