
El tramite del partido entre la Selección Argentina Sub-20 y Brasil en el Sudamericano de Venezuela fue picante, con juego brusco y un polémico final entre los jugadores de ambos equipos. El saldo para los dirigidos por Diego Placente terminó siendo negativo: es que más allá del empate, la "Albiceleste" terminó con Claudio Echeverri y Alex Woiski lesionados e incluso el jugador de Mallorca tuvo que pasar por el hospital para descartar una lesión de gravedad.
Según se supo en el mediodía de hoy, "Diablito" sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que no reviste gravedad y que además fue consecuencia de una molestia que arrastró durante todo el torneo. La acumulación de partidos terminó empeorando el cuadro y por eso, tras exigirse en una jugada puntual, pidió el cambio. De todas maneras, el propio jugador ya había descartado un problema mayor después del partido y, ahora, se confirmó que podrá estar presente en el duelo ante Paraguay.
Lo de Woiski, por su parte, es más complicado. El patadón que recibió por parte de Igor sobre el final del partido derivó en un paso por el hospital, en donde se constató que el jugador de Mallorca sufrió un hematoma en la pared abdominal, fruto de la violencia del golpe que le dio el futbolista brasileño. De todas maneras, al margen de cómo evolucione su dolor y la inflamación, el futbolista está descartado para el partido del domingo.
¿Qué necesita Argentina para ganar el Sudamericano?
El equipo de Placente ya logró el pasaje al Mundial Sub-20 hace algunas fechas, por lo que el objetivo ahora es el de lograr el título en Venezuela. Así, Argentina espera una serie de combinaciones de resultados para consagrarse.
Luego de cosechar nueve puntos en esta fase producto de tres victorias en la misma cantidad de partidos (2-1 frente a Chile, 4-3 ante Uruguay y 1-0 con Colombia), la "Albiceleste" comparte la punta junto a Brasil, rival al que había goleado 6-0 en el debut del certamen y al que volvió a enfrentar. Si bien de ganarle a su acérrimo rival el seleccionado nacional hubiese gritado campeón, el marcador arrojó un agónico empate 1-1, pero aún las chances de dar la vuelta olímpica continúan, aunque con diversos matices.
Teniendo en cuenta lo mencionado, el seleccionado debe:
Ganarle a Paraguay en la última fecha, y que Brasil no supere a Chile.
Empatar con Paraguay y que Brasil caiga ante Chile.
De ganar ambos, Argentina necesita hacer dos goles más que los que lo haga Brasil.
En caso de que ambos equipos consigan el mismo resultado, el campeón será Brasil.