
El fútbol argentino no tiene descanso. Luego del cierre de la cuarta fecha ayer, comenzará mañana la quinta jornada del torneo Apertura, que tendrá cinco partidos. Entre ellos, el que protagonizarán Independiente Rivadavia y Boca, en Mendoza desde las 20.
El “Xeneize” sufrió la primera derrota del ciclo de Fernando Gago (foto), el sábado ante Racing. Y tiene por delante un calendario muy ajustado: luego del duelo de mañana, el viernes visitará a Banfield, y el miércoles de la próxima semana debutará en la Copa Libertadores.
Por eso, el DT tiene pensado realizar varias modificaciones en el “11” para el partido de esta noche.
Entre las ausencias en la lista de convocados, la más preocupante fue la de Carlos Palacios. El chileno debió ser internado por un cuadro de gastroenteritis, que derivó en deshidratación. Frank Fabra y Lucas Blondel tampoco fueron citados, por decisión del DT. Milton Giménez, Brian Aguirre y Camilo Rey Domenech son algunos de los que podrían meterse en el equipo.
La jornada comenzará a las 17:45, horario en que Barracas Central recibirá a Central Córdoba. De ganar, los santiagueños serán líderes transitorios de la zona A. Lo mismo puede conseguir Racing si logra un triunfo en su visita a Tigre, partido que se jugará desde las 22:15. A las 20, Estudiantes recibirá a Banfield, mientras que a las 22:15 Belgrano será local de Aldosivi, en la previa de la llegada de Ricardo Zielinski.