Por Jorge Olmos Sgrosso y Federico Diego van Mameren 01 Febrero 2025
Recuerdos fotográficos: con pircas y adobe, nacía el hospital de Tafí del Valle
En este espacio de “Recuerdos” LA GACETA busca revivir el pasado a través de imágenes que se encuentran guardadas en ese tesoro que es el Archivo de LA GACETA. Esperamos que a ustedes, lectores, los haga reencontrarse con el pasado y que puedan retroalimentar con sus propios recuerdos esta nueva sección.

A fines de la década del 40 en el siglo pasado las urgencias en la atención de salud de Tafí del Valle eran cotidianas. Por eso empezó la construcción de un centro hospitalario que empezara a dar respuestas a las preocupaciones de los habitantes del valle y a los visitantes que paulatinamente se iban incrementando.
La imagen elegida en el archivo de LA GACETA para hoy es el registro de una visita que realizaron el gobernador de la provincia Carlos Domínguez, quien junto a otras autoridades de la provincia supervisaron las obras de lo que años después se convertiría en el hospital de Tafí del Valle.
Lo más popular