
El mundo se encuentra conmovido por el accidente entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington D.C., con cerca de 70 personas involucradas. En las últimas horas, se conoció que el mundo del deporte también se vio afectado por el accidente.
Instantes después del fatídico hecho, trascendió la información de que varias figuras del patinaje artístico sobre hielo viajaban en el vuelo 5342 de American Airlines, que partió de Wichita, Kansas, y que tras el accidente se partió y cayó al río Potomac. Ese dato fue confirmado más tarde por la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU).
“Nos rompe el corazón saber que entre las personas a bordo se encuentran patinadores artísticos, junto con sus familias, amigos y entrenadores. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia. El patinaje artístico es más que un deporte: es una familia muy unida y nos mantenemos unidos. Seguimos en estrecho contacto con US Figure Skating y ofrecemos todo nuestro apoyo durante este momento increíblemente difícil”, expresó la entidad en un comunicado.
El patinador Jon Maravilla, que debía estar a bordo del vuelo pero que finalmente no pudo abordar por viajar con su perro, declaró que al menos 14 patinadores estaban entre los pasajeros. La delegación volvía a Washington luego de participar en el Campeonato Nacional y de un campamento nacional de preparación para menores.
Hay dos nombres confirmados entre los pasajeros relacionados al patín: el matrimonio ruso Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994. Su agente, Ari Zakarian, fue quien difundió la información.
Qué se sabe del accidente aéreo en Washington
El choque entre el avión Bombardier CRJ700 de PSA Airlines, alquilado por American Airlines, y el helicóptero militar Sikorsky H-60, sucedió por la noche de miércoles, mientras el avión intentaba aproximarse a una pista de aterrizaje del Aeropuerto Nacional Reagan.
Según se confirmó, 64 personas viajaban a bordo del vuelo comercial, mientras que tres militares iban a bordo.
Hasta el momento, no se han confirmado sobrevivientes. Según las primeras informaciones, ya se rescataron 18 cuerpos del río Potomac, tras intensas tareas de búsquedas en medio de un clima muy frío. El panorama, advirtieron distintas fuentes, es desolador.