![Daniel Alfredo Coronel](https://img.lagaceta.com.ar/fotos/avatar_lector/427611/427611_20211004112023.jpg)
![FOTO: Inés Quinteros Orio - LA GACETA](https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/01/29/1200x787_foto-ines-qui-1069130-123607.webp)
Durante la mañana de hoy en Atlético Tucumán cantaron: ¡bingo! El club abrochó a su quinto refuerzo y todo parecía marchar sobre rieles, aunque minutos después la sonrisa se le habrá desdibujado a Facundo Sava. Es que mientras Carlos Auzqui se dirigía al complejo José Salmoiraghi, para presentarse al grupo y formar parte del primer ensayo, el DT se enteró que su delantero titular no iba a ser parte de la práctica. Marcelo Estigarribia, el "9" que el entrenador puso de titular prácticamente desde su llegada presiona para forzar su salida del club.
¿Será Auzqui la solución? A priori, la idea de la dirigencia sería traer un delantero más en el caso que finalmente se concrete la salida de "Chelo", de todas maneras, contar con el ex Estudiantes de La Plata le trajo alivio a la institución de 25 de Mayo y Chile, que necesitaba sumar variantes en un sector del campo donde el equipo mostró falencias la temporada pasada. Con poca efectividad en el ataque, Atlético sufrió la falta de contundencia en partidos clave y Sava confía en que Auzqui pueda aportar la jerarquía y el desequilibrio que el equipo necesita.
A sus 33 años, el delantero llega proveniente de O’Higgins de Chile, luego de una carrera que incluyó pasos por Estudiantes, River, Huracán, Lanús, Talleres, San Lorenzo y el Ferencváros de Hungría. Con una vasta experiencia en el fútbol argentino e internacional, su incorporación genera expectativas tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas.
![Vengo a dejar la vida por la camiseta, dijo Auzqui tras convertirse refuerzo de Atlético Tucumán](https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/01/29/vengo-dejar-vida-camiseta-asi-fueron-primeras-palabras-auzqui-tras-convertirse-refuerzo-atletico-tucuman-1069130-123646.jpeg)
Con Auzqui, Atlético sumó su quinto refuerzo en este mercado de pases, tras la llegada de Lisandro Cabrera (delantero), Damián Martínez (defensor), Miguel Brizuela (defensor) y Kevin López (volante) y dio un paso más en su intención de armar un plantel competitivo para el 2025. El entrenador lo tenía en su lista de prioridades y la dirigencia hizo un esfuerzo importante para concretar su llegada.
"Me gustó que el club desde el primer momento se mostrara interesado en contar conmigo. Ahí no tenés mucho que pensar. Además, Atlético viene de unos años muy buenos y en crecimiento, así que es un desafío importante”, expresó Auzqui apenas aterrizó en Tucumán el miércoles por la mañana.
Si bien el delantero viene de jugar en Chile, su último partido oficial fue a mediados de noviembre. Por eso, sabe que necesitará un período de adaptación antes de estar en su mejor forma física. “Ahora me tengo que preparar bien. Me vine entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Creo que en dos semanas ya estaré bien. Siempre me manejo con tranquilidad, es mejor hacer una base de entrenamientos para no lesionarme después”, explicó.
Además, Auzqui contó que recibió referencias sobre el club y la ciudad por parte de un viejo conocido. “Tengo un amigo que es 'Mati' (Orihuela), me habló muy bien del club y de la ciudad. No mucho más, pero a medida que pasen los días me iré acomodando y conociendo más sobre el club y la provincia”, comentó. Mientras el club celebra la llegada de Auzqui, el foco inmediato está en el duelo ante Central Córdoba, un partido clave en el arranque del torneo. Atlético viene de un buen debut en la primera fecha y buscará sumar nuevamente para empezar a consolidarse en la tabla.
El equipo de Sava tiene un objetivo claro para esta temporada: clasificar a una copa internacional. La campaña pasada el equipo quedó cerca de lograrlo, pero la falta de efectividad en ataque le costó puntos importantes. Ahora, con un plantel más equilibrado, el “Decano” apunta a dar un salto de calidad. Por su parte, Auzqui dejó un mensaje para los hinchas tucumanos, quienes esperan verlo en acción lo antes posible. “Voy a dejar la vida por la camiseta, voy a esforzarme al 100% y ojalá sea un gran año para todos”, aseguró el delantero.
Con un refuerzo de peso y un equipo que sigue ajustando detalles, Atlético Tucumán se ilusiona con una gran temporada. Mañana en Santiago del Estero, buscará otro paso firme en el camino hacia sus objetivos.