Hubo lluvia de goles en Uruguay y Atlético Tucumán perdió 3-2 frente a la Católica

Hubo lluvia de goles en Uruguay y Atlético Tucumán perdió 3-2 frente a la Católica

El "Decano" y el "Cruzado" protagonizaron un interesante partido en el país vecino.

1103 3
Hubo lluvia de goles en Uruguay y Atlético Tucumán perdió 3-2 frente a la Católica
15 Enero 2025

Sacar conclusiones de los primeros minutos -que se asemejaron a oficiales- en el 2025 sería apresurado, de eso no hay dudas. Atlético Tucumán salió al Campus de Maldonado a enfrentarse a un equipo chileno que llegó con otro ritmo futbolistico y eso se notó en la cancha.

El golazo de otro partido de Luis Miguel Rodríguez en el amanecer del encuentro auguraba una buena noche en Uruguay para los dirigidos por Facundo Sava, pero con aplomo los chilenos se fueron adueñando de la pelota y por eso el “Decano” careció de juego asociado y de identidad. El fiel reflejo del partido fue el tercer gol de la Católica: diagonales, pases de primera y definición con jerarquía de Fernando Zampedri.

El equipo chileno, que estaba jugando su segundo amistoso en la Serie Río de La Plata (le ganó 3-1 el sábado a Unión), aprovechó todas las descoordinaciones de los tucumanos que, pese a haber tenido un ensayo con la Reserva (el sábado le ganó 1-0 con gol de Ruiz Rodríguez), la pasó mal en el primer tiempo.

Los flojos minutos del primer tiempo podrían ser una consecuencia de la falta de fútbol, pero también debemos tener en cuenta los escasos minutos que habrán compartido en cancha los “11” que Sava decidió  mandar al campo de juego. Si tomamos como referencia el equipo que terminó jugando en la Liga Profesional, el único que apareció desde el inicio fue Gianluca Ferrari.

La tónica en el complemento fue la misma y eso que para esta etapa, Sava puso en cancha un equipo similar al que terminó jugando en 2024, con excepción de la defensa, en la que no jugó la dupla Ferrari-Romero, allí probó a De los Santos y Marcelo Ortíz. Particularmente esa apuesta defensiva le salió mal.

De igual manera, con tantos cambios aparecieron algunas buenas conexiones en ataque, propias de un equipo que prácticamente sale de memoria. Sin ir más lejos, los que jugaron en el complemento de mitad hacia arriba fueron: Tesuri, Sánchez, Acosta, Bajamich, Estigarribia y Ruiz Rodríguez, este último el único recién llegado, pero  pese a eso, se acopló bien a ese ataque que le llevó algunos problemas a los chilenos.

En los últimos 15 minutos aparecieron los cambios en el equipo adversario y por eso Atlético ganó el protagonismo. Bajamich hizo lucir al arquero y Marcelo Estigarribia puso el 2-3 y había aroma a penales en Maldonado; sin embargo  Vicente Bernedo, arquero de los “Cruzados” le tapó un mano a mano a Mateo Coronel y le bajó el telón a la noche uruguaya que sirvió como carta de presentación de los dos refuerzos confirmados del “Decano”: Lisandro Cabrera y Damián Martínez.

Cabrera en el primer tiempo la pasó mal porque jugó en soledad, intentó algunas diagonales y también retrasarse para tomar contacto con la pelota, pero la herramienta casi nunca llegó con claridad a sus pies. De igual manera se mostró voluntarioso. En tanto que el ingreso de Martínez fue más auspicioso. El ex Central se proyectó en varias ocasiones y además se mostró firme en la marca. Además, inició la jugada que terminó en el gol de “Chelo”.

Nicolás Laméndola, Ramiro Ruíz Rodríguez y Marcelo Ortiz fueron las otras caras nuevas que sumaron minutos en relación al 2024. El único aprobado fue “RRR” que lastimó con su velocidad y se mostró muy enchufado en cada ataque. Empezó jugando por izquierda, después por la derecha. En tanto que Laméndola no tuvo una buena noche, le ganaron la espalda cada vez que los chilenos decidieron atacar por su sector y no pudo colaborar con Brandán en defensa. Ortiz, por su parte, no pudo controlar a los delanteros rivales y se mostró incómodo jugando con perfil invertido (es derecho y jugó como zaguero zurdo).

A un paso de la firma

Las últimas horas fueron claves para que Kevin López se acerque al “Decano”. El mediocampista central, de 23 años, jugó la última temporada en Defensa y Justicia, donde disputó 38 partidos.

Tras su paso por el “Halcón”, López volvió a Independiente, dueño de su pase. Y aunque comenzó la pretemporada con el “Rojo”, en las últimas horas abandonó la concentración, debido a que no será tenido en cuenta por Julio Vaccari. En el búnker  de Atlético, armado en el hotel Hilton de Montevideo, son optimista con la llegada del volante y lo esperan hoy. El mediocampista firmará a préstamo por un año, con opción de compra, y tras pasar la revisión médica se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Sava.

Por otra parte, el dato curioso de la noche fue la ausencia de Nicolás Romero. El zaguero ni siquiera estuvo en el banco de suplentes durante el partido con los “Cruzados”. El defensor catamarqueño está en plenas negociaciones con Minnesota United de la MLS y por este motivo no habría formado parte del duelo de anoche. De igual manera, el defensor acompañó al plantel al estadio e incluso estuvo en los vestuarios. “Esto es día a día”, advirtieron desde la “CD” del “Decano” por la oferta que aguardan del equipo de Estados Unidos.

Vale recordar que los tucumanos ya rechazaron una oferta por considerarla insuficiente, los directivos aguardan un ofrecimiento que supere los U$D 2 millónes.

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...