Jaldo: “En mi gestión no hay quioscos para nadie”

Jaldo: “En mi gestión no hay quioscos para nadie”

El gobernador dispuso el segundo recambio de su mandato y pidió a los funcionarios mayor presencia territorial. La obra pública.

6 16
VIEJO CONOCIDO. Hugo Cabral ya estuvo al frente del Ipvdu y fue funcionario nacional en Vivienda; llega con el objetivo de reactivar el Procrear II. twitter @OsvaldoJaldo VIEJO CONOCIDO. Hugo Cabral ya estuvo al frente del Ipvdu y fue funcionario nacional en Vivienda; llega con el objetivo de reactivar el Procrear II. twitter @OsvaldoJaldo
Fernando Stanich
Por Fernando Stanich 14 Enero 2025

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

El gobernador Osvaldo Jaldo metió mano por segunda vez en su equipo de trabajo, a poco de cumplir 15 meses de gestión. Ayer, el mandatario ratificó que no le temblará el pulso para remover funcionarios que, a su juicio, no vayan en línea con lo que pretende de su mandato.

El viernes, a su regreso de vacaciones, había anticipado que haría cambios en la estructura de gobierno, aunque de mandos medios. Ayer, entonces, asumieron Víctor Hugo Cabral como interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu); Nicolás Viejobueno, como interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento (Sepapys); y Ricardo Guillermo Fiori Bimbi como subinterventor de ese organismo. Por último, Ángel Marcelo Cancellieri fue designado director de la Dirección Provincial del Agua (DPA). Fueron echados Nora Belloni (Vivienda), Daniel Esteban Arancibia (Sepapys) y Juan Saravia (DPA).

Se trata de la segunda modificación que realiza en el Gobierno el tranqueño. En agosto había sido reemplazado Santiago Yanotti como ministro de Obras; en su lugar asumió Marcelo Nazur. En ese momento, quedó al frente de Vialidad Pablo Sebastián Díaz, quien era el número dos de Nazur. En tanto, Fernando Solórzano abandonó la Secretaría de Hacienda y fue reemplazado por Adrián Dicker. El cuarto cambio se dio con la Secretaría de Gestión y Planeamiento, donde Javier Morof ocupó el lugar de Julio Saguir.

“Estas decisiones no son menores, se trata de prestar servicios esenciales y poner en funcionamiento reparticiones que tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró el ayer el mandatario provincial.

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que la “primera etapa” de su gobierno, de “reordenar la casa, la economía y las finanzas” está cumplida. Para este año que comienza, dijo, “se viene una segunda etapa que va más allá del reordenamiento”. “Hoy los cambios que hacemos apuntan a un área específica que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo, con la dinamización de la economía, como es la obra pública”, afirmó.

“A este gobernador no le temblará el pulso en tomar decisiones. O somos un equipo o no funciona. Hoy más que nunca tenemos que trabajar en equipo, no hay compartimentos estancos, en mí gobierno no hay quioscos de nadie y para nadie. Ese el compromiso de mi equipo. Haremos los cambios que tengamos que hacer y seguiremos dialogando con el gobierno nacional”, sentenció Jaldo.

Respecto de la situación en el Instituto de la Vivienda, Jaldo fue elocuente respecto de su descontento con la gestión saliente. “(El Ipvdu) ha logrado cumplir el sueño del techo propio a muchos tucumanos y tucumanas, por eso entendemos que es una repartición que más que nunca tiene que estar activa, en la calle y seguir construyendo viviendas”, expresó el titular del PE.

Agradeció a Belloni y se refirió a Cabral, que vuelve a una función que conoce. “Vamos a disponer de más recursos, de más compromiso de ejecución de viviendas por eso hemos elegido a un militante, a un profesional que se ha formado en el Ipvdu y que ha llegado a ocupar cargos en la provincia y a nivel nacional; conoce el funcionamiento del instituto y la necesidad de la gente, con la sensibilidad de un compañero como es el arquitecto Hugo Cabral”, ponderó. El peronista fue uno de los artífices del Procrear II en Tucumán, durante la gestión de Alberto Fernández y como funcionario nacional.

“Este 2025 es el año de la obra pública en Tucumán, en el que vamos a generar puestos de trabajo para los compañeros de la Uocra, con recursos que vendrán de la Nación y de organismos internacionales”, auguró.

Jaldo les reclamó a los nuevos funcionarios un mayor compromiso. “Salir a terminar las casas que están empezadas para que, cuanto antes, se entreguen las llaves a muchos tucumanos y tucumanas que no tienen vivienda”, pidió. Además, se refirió al Procrear II, que pasó a manos de la Provincia tras la neutralización de la obra por parte de la Nación, como “uno de los más importantes de Argentina”. El programa prevé 3.000 viviendas en Manantial Sur. “El Gobierno nacional había desfinanciado y del que el Gobierno provincial se hizo cargo; así, 3.000 familias tucumanas tendrán el techo propio”, se comprometió.

Cabral se refirió a los ejes de su gestión en el Ipvdu. “Habrá un salto importante, cuantitativo y cualitativo en la cantidad de obras que se van a hacer en la provincia. Le voy a agregar toda mi experiencia para revitalizar un área que es importantísima en la producción de viviendas, en la posibilidad de que la gente pueda tener su casa, de generar trabajo y una reactivación también comercial y productiva”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios 16
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...