El "Cocodrilo" viajó a Salta con la ilusión de llegar a la final del Regional Federal Amateur

El "Cocodrilo" viajó a Salta con la ilusión de llegar a la final del Regional Federal Amateur

Mañana, desde las 22, Graneros enfrentará a San Miguel en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Gentileza Luciana Ramón.

Está cada vez más cerca de la final del Regional Federal Amateur. Graneros buscará dar un nuevo paso en busca del ascenso al Federal A, cuando mañana desde las 22 visite a San Miguel, de Salta, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

“No es fácil llegar a esta instancia y vamos a dejar todo para conseguir el objetivo. Sabemos que tenemos una gran posibilidad y no podemos desaprovecharla”, dijo Hugo Corbalán, que es el entrenador del “Cocodrilo”, que llegará al partido desquite de la semifinal con la ventaja de haber ganado por 3 a 2 en el encuentro de ida, disputado el pasado domingo en el sur de nuestra provincia.

En la ida, Graneros remontó un gran partido, ya que luego de estar perdiendo por 2 a 0, pudo conseguir una gran victoria, que lo dejó bien parado para el cotejo de esta noche. “Tuvimos el control de la pelota, pero ellos concretaron en la primera oportunidad que tuvieron y eso nos llevó a jugar con desesperación; nos confundió un poco. Sabíamos perfectamente al equipo que nos enfrentábamos. Ellos tienen futbolistas con mucha experiencia y no les pesa jugar este tipo de partidos”, indicó.

El DT brindó más detalles del primer choque y contó cómo se imagina la revancha. “El segundo gol que nos convirtieron fue un baldazo de agua fría. Por suerte los cambios le hicieron muy bien al equipo y eso nos llevó a dar vuelta el resultado. Lo bueno es que generamos muchas situaciones de gol. En Salta, con una cancha con otras dimensiones, mucho más grande, será un partido distinto. Me imagino un encuentro intenso, de ida y vuelta. No es lo que nos conviene a nosotros. Nosotros necesitamos tener la posesión de la pelota”, explicó.

“Puede salir un buen partido. Nosotros saldremos a buscar la victoria. Sabemos que tenemos una mínima ventaja, pero la idea es pensar en el arco contrario para tener un poco más de tranquilidad. Habrá espacios para jugar y eso debemos aprovecharlo al máximo”, agregó.

Facundo Cruz, en dos oportunidades, y Gonzalo Salinas convirtieron los tantos en el cotejo de ida. Para los salteños marcó Néstor Lucero por duplicado. “Sabemos que la diferencia es mínima y por ende no podemos salir a cuidarnos. Será un partido duro, porque ellos tienen un buen equipo. Los laterales y los extremos son rápidos y con buena técnica, mientras que en el medio son un poco lento. El objetivo será anular a los futbolistas que nos pueden hacer daño”, comentó.

Graneros llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Unión del Norte y Sportivo Guzmán. “En total eran 340 equipos cuando arrancó el certamen y ahora solo quedan 16. Tenemos que disfrutarlo y sabemos que vamos por el buen camino”, señaló.

El “Tumba” Corbalán cree que Tucumán se merece tener un representante en el torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. “Sería muy lindo que la provincia vuelva a tener un equipo en el Federal A. Graneros está preparado como club y como institución para pegar el salto. Es un club ordenado, que se merece llegar al Federal A. En nuestro plantel tenemos nutricionista y dos profe que trabajan con el plantel, lo que deja en claro que se trabaja con seriedad”, concluyó.

Graneros intentará dar un nuevo paso en busca de su gran objetivo.

Comentarios