Durante este verano la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará el relanzamiento del Circuito Municipal de las Infancias, un programa que ofrece una serie de actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de enero y febrero ideal para las familias de la provincia.
Impulsadas en enero del año pasado, buscan promover el acceso a la cultura, al deporte y a la educación a todos los niños de no solo de la capital tucumana, sino también de los barrios de la periferia.
Verano en Tucumán: cronograma de actividades
La reapertura del circuito tendrá lugar el miércoles 15 de enero en el Parque 9 de Julio. Allí, todas las familias podrán ser partícipes de una gran variedad de talleres de lectura, artes plásticas, reciclaje, títeres de dedo y creación de juegos para niños.
Además, se realizarán actividades lúdicas y de motricidad fina para estimular el desarrollo cognitivo de los niños. Estos espacios se brindarán todos los miércoles de 17.30hs a 20.30hs, estando sujetos a modificaciones por lluvias.
Enero contará con tres jornadas:
-Miércoles 15: Parque 9 de Julio
-Miércoles 22: Parque Guillermina
-Miércoles 29: Plaza San Martín
Al igual que febrero:
-Miércoles 5: Plaza Belgrano
-Miércoles 12: Plaza Alberdi
-Miércoles 19: Plaza Urquiza
Según indica el sitio oficial de la municipalidad, en 2024 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó al Circuito Municipal de las Infancias en su Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas, una herramienta del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos que reúne y difunde programas del sector público que promueven los valores de igualdad y no discriminación en ciudades de América Latina y el Caribe.