Prisión preventiva por haber violado el arresto domiciliario
El procesado por haber cometido un robo al que se le había otorgado el arresto domiciliario, irá a la cárcel por haberse quitado la pulsera que le habían colocado para controlar que cumpliera la medida.
El 17 de diciembre de 2024, cerca de las 14:00 horas, el imputado junto a una mujer no identificada, previo a saltar un portón y romper una ventana de madera, ingresaron a la casa de un hombre, ubicada en el barrio Julio Abraham de Alderetes. Se apoderaron de un bolso, dos pares de zapatillas, una plancha y $ 9.000. La víctima logró recuperar todo, menos el dinero en efectivo.
El joven fue detenido y dos días después, se lo acusó de robo doblemente agravado por haber sido cometido con efracción y escalamiento. Se le dictó la prisión preventiva que debería cumplirla con la modalidad de arresto domiciliario.
Sin embargo, el 22 de diciembre se arrancó la pulsera y se fugó del lugar donde debía permanecer privado de su libertad.
La auxiliar Alejandra Magli, siguiendo las instrucciones del fiscal Gerardo Salas, ordenó que se le revocara el beneficio y que fuer enviado a un centro de detención. La jueza Fanny Siriani aceptó el pedido realizado por la representante del MPF.
En Las Cejas, los policías agasajaron a los niños
Personal de la comisaría de Las Cejas revolucionó a esa localidad. Con la colaboración de la fundación Atravesando Fronteras, los efectivos repartieron juguetes y golosinas entre los niños de esa localidad por el día de Reyes. Los uniformados no sólo realizaron una caravana, sino que también se instalaron en la plaza principal del pueblo para divertir a los pequeños.
“El resultado está a la vista, conforme lo ordena el comando superior, buscamos alternativas para acercarnos a la comunidad. Qué mejor manera de hacerlo que compartir con los niños que más necesitan”, señaló el subcomisario José Sánchez, titular de la comisaría de esa localidad.
“Estamos muy agradecidos a las autoridades que nos convocaron a realizar esta actividad. Siempre es bueno que la Policía se acerque a la comunidad con este tipo de acciones”, destacó Florencia Marzoratti, presidente de la fundación.
Yerba Buena: dos detenidos por robos
Personal de la Patrulla Motorizada Yerba Buena aprehendió a un ladrón que había robado dos puertas y un mueble de cocina de una casa. En la esquina de Presidente Perón y Diagonal Norte. En ese lugar, los efectivos detuvieron al sospechoso con los elementos que había sustraído. Los funcionarios judiciales avalaron la aprehensión.
Horas después, otro joven fue arrestado en las inmediaciones del Camino del Perú y avenida presidente Perón por arrebatarle un celular a una adolescente que ingresaba al complejo Natalio Mirkin.
arrestados por incidentes y por portar un arma de juguete
Dos jóvenes de 27 años fueron detenidos por la Policía por agredir a los efectivos que intentaron controlarlos en el sur de la capital. Cuando los efectivos los revisaron, descubrieron que tenían una réplica de arma de fuego en su poder.
El lunes por la noche, personal policial realizaba un control de rutina en la jurisdicción de la seccional 8ª. Observaron que dos sospechosos huyeron a toda velocidad para evitar pasar por el lugar, por lo que se inició una persecución que finalizó en la intersección de la avenida Independencia y Torres Posse. Los aprehendidos fueron reducidos luego de haber protagonizado una pelea con sus perseguidores. Al requisarlos, le encontraron la réplica de arma. El procedimiento fue supervisado por el subcomisario Gastón Juárez.
Hallan un caraguay en el fondo de una casa y liberaron aves
Un vecino de La Reducción llamó al servicio 911 para informar que en el fondo de su vivienda había un animal extraño que atemorizaba a toda su familia. Un equipo de Delitos Rurales Simoca se dirigió hasta una casa de La Reducción donde encontraron un caraguay al que los perros le habían arrancado la cola. Los uniformados lo atraparon y, por orden de los especialistas de Flora y Fauna, terminaron liberándolo de un descampado de la zona.
Por otra parte, vecinos de la localidad La Cruz (Burruyacu) denunciaron que en una casa de la zona había varias aves silvestres enjauladas. Personal de Delitos Rurales confirmaron la información y encontraron tres jilgueros, dos pepiteros, dos reinas moras y un cardenal. Los efectivos le explicaron a la dueña de casa que estaba violando la ley que protege la fauna de la provincia. El personal de Flora y Fauna ordenó que los pájaros sean liberados y que se destruyeran las jaulas.
Destacan los resultados del operativo Lapacho
El secuestro de casi 1.000 kilos de hojas de coca en estado natural, dos camionetas y de un camión con elementos que habían sido robados en una finca fueron los resultados más importantes de los controles del Operativo Lapacho que se realizaron el último fin de semana en las fronteras de la provincia.
“En los controles de transportes de encomiendas en los puestos fronterizos, que están a cargo del director General de Unidades Especiales Fabio Ferreyra, se secuestraron 500 kilos de hojas de coca en estado natural”, señaló el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra.
“Los controles en los puestos fronterizos son intensivos para evitar el ingreso de sustancias prohibidas y de otros elementos de manera ilícita. En el puesto 7 de Abril, además, se incautó una camioneta marca Toyota que tenía pedido de secuestro por una causa de Buenos Aires. Esto demuestra una vez más que el Operativo Lapacho es muy eficaz y que los efectivos que trabajan en las fronteras están muy capacitados para realizar sus tareas”, concluyó Vizcarra.