Un funcionario de la administración de La Libertad Avanza (LLA) le reclamó al kirchnerismo y a las organizaciones de Derechos Humanos que se pronuncien sobre el caso del gendarme argentino, Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembe.
Se trata de Javier Lanari, subsecretario de Prensa, quien se pronunció a través de su cuenta de X (antes llamada Twitter). "(Nicolás) Maduro acusó a Nahuel Gallo de querer matar a su Vicepresidente (Delcy Rodríguez)", afirmó.
"El kirchnerismo y las organizaciones de derechos humanos tienen aquí una línea discursiva. Ya pueden abandonar el silencio en el que están hace un mes...", añadió.
Previamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich salió al cruce del presidente de Venezuela, por su acusación a Gallo de planear un atentado contra Rodríguez. "Escúchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin"
Según Nicolás Maduro, el gendarme Nahuel Gallo quería matar a la vicepresidenta de Venezuela
Sin mostrar ninguna prueba, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este lunes que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en el país caribeño, formaba parte de un plan criminal que tenía como misión atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su Gobierno.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó a través de una transmisión de la televisión estatal venezolana.
“Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, dijo en referencia a Gallo. Maduro desestimó así las numerosas apariciones de Alejandra Gómez, pareja del uniformado argentino, quien reclamó en más de una oportunidad su libertad explicando que su visita a Venezuela estaba enmarcada en un plan de vacaciones familiares.
“El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, insistió el líder del régimen chavista.
Maduro reforzó de esta forma la teoría conspirativa que sostiene desde hace semanas el ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello, al señalar que Gallo tenía como fin tareas de espionaje. Sin embargo, fue más allá, al exponer por primera vez que participaba de un plan criminal que tenía como objetivo a Delcy Rodríguez.
Sin embargo, ninguna de esas acusaciones han sido acompañadas de algún elemento concreto que sostenga la teoría.