En la Legislatura solicitaron al Gobierno que limpie el basural de El Mollar

En la Legislatura solicitaron al Gobierno que limpie el basural de El Mollar

El predio de tres hectáreas está ubicado a 60 metros de viviendas de los barrios Lomita I, Lomita II y el Naranjito, en El Mollar.

07 Enero 2025

Las quejas por las demoras en la erradicación del vaciadero a cielo abierto entre Tafí del Valle y El Mollar se instalaron en la Legislatura. Luego de que LA GACETA difundiera imágenes nuevas y renovados reclamos de los vecinos, el radical Agustín Romano Norri reclamó medidas urgentes al Gobierno provincial.

Ayer, mediante un proyecto de resolución, el ex concejal solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Fiscalización Ambiental (del Ministerio de Desarrollo Productivo); y de la Dirección de Epidemiologia y la Dirección  de Salud Ambiental (del Ministerio de Salud Pública) se proceda de manera urgente a la limpieza integral de la planta recicladora.

Según Romano Norri, ese predio se convirtió en un basural. “En el marco de esta limpieza, solicito se aplique el uso de productos domisanitarios de baja toxicidad y larvicidas con el fin de prevenir la proliferación de moscas y larvas, priorizando aquellos métodos y sustancias que garanticen un bajo impacto ambiental”, afirmó el legilador opositor.

El predio de tres hectáreas está ubicado a 60 metros de viviendas de los barrios Lomita I, Lomita II y el Naranjito, en El Mollar. En diálogo con LA GACETA, el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, negó que sea un “basural a cielo abierto” y dijo que se trata de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la que se recicla un 40% del volumen total que llega. Ese número puede llegar a rondar las 100 toneladas un fin de semana de enero como hoy y promediar las 20 toneladas una jornada fuera de temporada. Hace un año se había anunciado el traslado de la planta, algo que no sucedió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios