El problema de los puntos de arrojo de residuos y escombros es una constante en Yerba Buena. Mientras el municipio trabaja para erradicarlos, un vecino captó con su celular el momento exacto en que una persona llegó con su camioneta, vació un cargamento de basura y se fue. Todo a dos cuadras de la avenida Aconquija (Quito al 2.500).
La imagen fue enviada a la Municipalidad de Yerba Buena, el viernes al mediodía, y no tardó en viralizarse en las redes sociales. Fue clave para identificar al conductor del vehículo.
"No solo descargó escombros y restos de obras, sino también residuos sólidos urbanos, lo que puede enmarcarse como un delito ambiental. El Tribunal de Faltas definirá el monto de la multa, que seguramente va a ser severa", advirtió Pablo Quiroga, secretario de Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad de Yerba Buena.
En ese sentido, el funcionario remarcó que esta "es una batalla que tenemos a diario, sobre todo en la zona periférica". Y recordó que "hace dos años hicimos un relevamiento de los puntos de arrojo clandestinos y los fuimos transformando, como es el caso del actual Parque de Israel, que hicimos junto a la Fundación León". Sin embargo, el problema persiste y "todavía nos quedan por lo menos 10 sitios en la ciudad".
Por último, Quiroga apeló al sentido común de los vecinos y solicitó que colaboren con el manejo adecuado de los residuos.