El legislador José Seleme (UCR) cuestionó la actualización de la Ley Impositiva (N° 8467) que establece un aumento en los tributos provinciales. Según el parlamentario, estas medidas no solo asfixian a los tucumanos, sino que tampoco se traducen en mejoras concretas para la provincia.
"Aumentan los impuestos, pero Tucumán sigue igual o peor que hace décadas. ¿Dónde está todo ese dinero? Ese dinero se va en la empleomanía del Estado, en los favores de la política. Si hay algo que tenemos en claro es que en Tucumán no se ajustó en la política.", expresó Seleme.
El parlamentario radical también criticó la falta de transparencia en el uso de los recursos recaudados: “Aumentan los impuestos, pero Tucumán sigue igual o peor que hace décadas. ¿Dónde está todo ese dinero? Tal vez es parte de un gran plan, pero se olvidaron de avisarnos”.
Asimismo, el radical destacó el impacto negativo sobre la actividad productiva de la provincia: “¿Qué le vamos a decir a los que vengan a invertir a Tucumán con este aumento del 300%? ¿Cómo pretendemos que vengan inversores y haya más trabajo si los vamos a ahogar con impuestos? Ni en eso somos competitivos con las otras provincias”.
“Como empresario y emprendedor sé lo que es pelearla día a día. Y como legislador, no puedo permitir que sigan asfixiando a los tucumanos con estos impuestazos”, concluyó Seleme.