La infusión para dormir mejor y quemar grasas después de los 50

La infusión para dormir mejor y quemar grasas después de los 50

Se trata de una infusión que puede prepararse en apenas unos minutos pero que está contraindicada para embarazadas.

Las infusiones ayudan a regular la retención de líquidos en el cuerpo.
08 Enero 2025

Las infusiones son la herramienta perfecta para adelgazar. Tomar un té antes de la comida reduce el apetito y no genera hinchazón. Además, se pueden preparar diferentes infusiones para obtener beneficios particulares, como la hierba que sirve para quemar grasas después de los 50 años.

A partir de la mediana edad, perder peso empieza a costar, especialmente a las mujeres. Los cambios hormonales y en la contextura física hacen que modificar el peso y quemar grasas fijas sea un proceso más dificultoso, pero no imposible.

Un estudio de National Center for Biotechnology Information elaborado sobre más de 65.000 mujeres evaluó los efectos metabólicos que predisponen al aumento de peso con malos hábitos de sueño. Como resultado, se descubrió que la corta duración del sueño se asocia a enfermedades como la obesidad y el aumento de peso moderado.

La infusión que ayuda a quemar grasas

El beneficio de esta infusión sobre el peso es indirecto. El provecho directo está asociado al sueño. Se trata del hibisco, una planta conocida históricamente por sus grandes propiedades medicinales y terapéuticas sobre el estrés oxidativo.

Es una planta cuya acción termogénica impide el almacenamiento de grasa corporal porque acelera el metabolismo. Pero, ¿cómo se prepara?

1. Poné tres flores secas de hibisco en un jarrito, agregá un vaso de agua y dejá que hierva durante cinco minutos

2. Retirá del fuego y dejá que repose durante unos minutos más

3. Colá la mezclá y servila en para disfrutar

El hibisco no está recomendado para mujeres embarazadas o que estén atravesando tratamientos de fertilidad porque pueden alterar los niveles de estrógeno y adelantar la menstruación.

Por otra parte, para disfrutar de una infusión nocturna es aconsejable optar por alimentos bajos en grasas e hidratos de carbono y ricos en proteínas de fácil absorción en el horario de la cena. Lo ideal es comer dos horas antes de ir a la cama y es en ese espacio de tiempo preparar la infusión nocturna. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios