Carlos Arnedo presentó un proyecto para regularizar Uber moto

Carlos Arnedo presentó un proyecto para regularizar Uber moto

“El servicio funciona desde hace años de forma precaria”, señaló el concejal.

Carlos Arnedo
07 Enero 2025

El concejal capitalino Carlos Arnedo, del bloque Acción Vecinal, presentó este lunes un proyecto de ordenanza para “regularizar y normatizar” Uber moto en la ciudad. “Las plataformas digitales de transporte llegaron para quedarse. Uber moto no es un servicio nuevo, sino que lleva años funcionando en simultáneo con Uber auto”, afirmó, y señaló que “el problema es que funciona en un marco de precariedad que pone en riesgo tanto al conductor como al usuario. Por eso propongo regularizar el servicio, dotándolo de un marco normativo”.

En esa línea, explicó que, para garantizar la seguridad de los usuarios, propuso una serie de requisitos que deberán cumplir los conductores para poder prestar el servicio. “No es nada de otro mundo, sino lo básico para garantizar un servicio seguro, como por ejemplo ser mayor de 18 años, contar con al menos dos cascos, tener la VTV al día, licencia de conducir, cobertura de seguro, cédula vigente y certificado de antecedentes penales, entre otros”, enumeró el edil.

Por otra parte, Arnedo apuntó contra el proyecto de ordenanza que buscaba inhabilitar Uber moto en la capital por considerarlo “retrógrado y regresivo”. “La intención de pretender prohibir las plataformas digitales para motociclistas en la última sesión me pareció retrógrada y regresiva. No se puede dejar 5.000 familias sin su sustento diario en este contexto económico. La solución no es prohibir, sino regularizar y normatizar este servicio que ya escogió el usuario”, remarcó.

Finalmente, el concejal argumentó que “los ediles debemos dar lugar al debate, escuchar a todos los sectores involucrados y avanzar hacia la actualización integral de toda la movilidad urbana”. “Tal y como lo propuse en mi proyecto de ordenanza sobre Uber auto y demás plataformas, considero que debemos generar condiciones justas que permitan una competencia leal entre los servicios para que los usuarios, que no son otros más que los vecinos de San Miguel de Tucumán, puedan decidir con su dinero cuál servicio usar”, concluyó.

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