Linkedin es la aplicación por excelencia para buscar y conseguir trabajo. Fundada en 2002, se convirtió en el espacio digital número uno a la hora de compartir el CV. Sin embargo, en los últimos tiempos aparecieron otras aplicaciones que buscan arrebatarle el podio, como Facebook, Instagram, o YouTube, entre otros.
Entre estas aplicaciones que buscan competir con Linkedin, se encuentra X. Desde que fue adquirida en 2022 por el magnate Elon Musk, este ha tratado de convertir a la ex red social del pajarito en una red “universal”, añadiendo nuevas funciones como pagos de usuarios para verificar cuentas o la posibilidad de encontrar pareja al puro estilo de Tinder.
Otro elemento que se añadió a la plataforma es la posibilidad de hacer videollamadas, lo que implicaría un avance en el desarrollo de una opción para crear y subir videos, territorio que busca disputarle a YouTube.
La competencia con Linkedin
Recientemente se conoció la incorporación de X Hiring, una nueva función que planea servir como un portal para encontrar empleo. La herramienta está diseñada para vincular empresas verificadas con empleados (o aspirantes) calificados, permitiendo acceder a oportunidades en empresas extranjeras de manera más sencilla. La función permite a los usuarios buscar y solicitar trabajos remotos, muchos de los cuales ofrecen salarios en dólares, directamente desde la plataforma. Al igual que en Linkedin, se pueden filtrar las propuestas por palabra clave, ubicación, tipo de trabajo o proceso de postulación.
El funcionamiento es muy simple, solo se debe tener una cuenta en X, y clickear en “más opciones” y luego en “Trabajos”. Una vez hecho esto, se debe clickear en “buscar” y seleccionar la opción que sea de interés para finalmente clickear en “enviar solicitud ahora”. Con esta nueva función, X busca hacerle frente, competirle y destronar a Linkedin como la red social ideal para buscar empleo.