Ya son dos los detenidos por la muerte de Liam Payne

Ya son dos los detenidos por la muerte de Liam Payne

En las últimas horas se entregó un empleado del hotel CasaSur acusado de suministrarle drogas al cantante en las horas previas a su muerte.

El cantante falleció el pasado 16 de octubre en tras caer de un hotel en Palermo.
07 Enero 2025

El acusado de la venta de estupefacientes al exmiembro de One Direction se entregó en las últimas horas ante la Justicia. Se trata de David Ezequiel Pereyra, un joven de 21 años oriundo de Lomas de Zamora, empleado del hotel CasaSur.

Según el expediente judicial, se le acusa de haber vendido cocaína al artista en dos ocasiones: la primera el 15 de octubre de 2024 y la segunda el 16 de octubre entre las 15.30 y las 16, con el propósito de que Liam Payne la consumiera durante su estadía en el lugar. Las pericias muestran que Peyra envió al cantante siete gramos más que el día previo a su deceso, recibiendo una remuneración de u$s100.

Previamente, su abogado solicitó la exención de prisión pero el fiscal Andrés Madre rechazó su petición, por lo que la jueza Laura Graciela Bruniard ordenó su detención. Posteriormente, tras una investigación de su lugar de trabajo y domicilio, se presentó con su abogado ante la Justicia.

Por otro lado, el pasado fin de semana se detuvo a un ex camarero de un restaurante en Puerto Madero acusado por el mismo delito, Braian Paiz, quien se encontraba con prisión preventiva desde el 27 de diciembre, con un embargo de 5 millones de pesos y la orden de presentarse en 24 horas hábiles. Tras su ausencia pasado el límite de tiempo, se dispuso su detención y fue arrestado en su domicilio.

Liam Payne junto a Brian Paiz, el ex camarero acusado de suministrarle estupefacientes.

Quiénes son los tres de los procesados por la muerte de Liam Payne

En la causa también se encuentra involucrado el empresario Rogelio Nores, imputado por homicidio culposo y facilitación de estupefacientes. A su vez, están procesados Estaban Grassi, encargado del hotel donde ocurrió el deceso y Gilda Martín gerenta del establecimiento, también acusados del mismo delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé una pena de entre uno y cinco años de prisión para quienes, por imprudencia o negligencia, causen la muerte de otra persona

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios