Un fuerte terremoto en la remota región china de Tíbet mató al menos a 95 personas y derrumbó "muchos edificios", anunció la prensa estatal tras el sismo, que también se sintió en Nepal y partes de India.
Videos publicados por la cadena estatal china CCTV muestran casas destruidas con las paredes derrumbadas y escombros en las calles por las que ya se habían desplegado los equipos de rescate, que daban mantas a algunos supervivientes.
La televisión CCTV ofreció imágenes de coches sepultados bajo ladrillos o clientes de un supermercado huyendo al exterior mientras la sacudida hace temblar los estantes y caer los productos al suelo.
La Oficina de Mando Antisísmico y de Socorro en Casos de Catástrofe del Consejo de Estado y el Ministerio de Gestión de Emergencias llevaron a cabo un dispositivo de urgencia tras el temblor y enviaron rápidamente un grupo de trabajo a la zona para realizar las labores antisísmicas y de socorro.
El operativo de urgencia movilizó a más de 1500 efectivos que se encuentran llevando a cabo las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes.