Con el Año Nuevo 2025 se encendieron las alarmas sobre una serie de factores que podrían perjudicar al mundo, según las predicciones de la psíquica búlgara Baba Vanga, que indican un fuerte conflicto bélico y el allanamiento del terreno para un potencial fin del mundo.
Vangelia Pandeva Dimitrova fue una mística nacida en el Imperio otomano en 1911. Su infancia estuvo marcada por las desgraciadas consecuencias del derrumbamiento del continente. Desde entonces comenzó a experimentar visiones y a practicar técnicas de sanación que despertaron la atención de las personas cuando, pasados los meses, se amontonaron los aciertos de sus predicciones y el éxito de sus poderes curativos.
Murió en 1996, pero dejó escrito el futuro del planeta en una suerte de vaticinios que, curiosamente, se fue cumpliendo, tales como el 11S, el tsunami del Océano Índico en 2004 y la pandemia del Covid-19.
Una de las principales preocupaciones es la de un conflicto bélico que se pueda llevar a cabo en Europa y causar un desastre devastador que puede generar la destrucción completa de Occidente.
Uno de los puntos que más impacto generaron en esta predicción es el comienzo de una crisis global o un apocalipsis debido a que los humanos podrían entrar en contacto con vida extraterrestre, aunque no está del todo claro la manera en la que se produzca.