Lionel Messi es, sin lugar a dudas, “un leproso de ley”. Desde sus primeros pasos en el fútbol, quedó claro que su vínculo con Newell’s Old Boys sería eterno. Aunque su carrera lo llevó a conquistar el mundo, la "Pulga" nunca olvida sus raíces y lo demostró una vez más durante sus vacaciones en Rosario.
Con la camiseta "Rojinegra" en inferiores, Messi dejó una marca imborrable, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Ese legado sigue vivo, y el campeón del mundo lo reafirmó al reunirse con un grupo de excompañeros de las infantiles de Newell’s.
La foto del reencuentro no tardó en generar un verdadero revuelo entre los hinchas "Leprosos". En la imagen, se lo ve al capitán de la Selección Argentina “muy sonriente”, rodeado de los otros integrantes de la “categoría 1987”, con quienes compartió entrenamientos, sacrificios y sueños en su etapa formativa.
Casi al mismo tiempo que se conoció esta reunión, otra imagen comenzó a viralizarse: una foto histórica del equipo de Newell’s en el que Messi era el líder indiscutido. Allí aparece el astro rosarino “con la pelota bajo las manos”, simbolizando su temprana habilidad para ser el centro del juego. Esta postal desató una ola de orgullo entre los hinchas, que no dudaron en llenar las redes sociales con mensajes emocionados.
¿Cómo estaba integrada la categoría 87' de Newell's?
Aquel plantel de Newell’s A, categoría 1987, marcó una época en las divisiones juveniles del club. Inicialmente, el grupo estaba integrado por: Juan Cruz Leguizamón, Matías Pecce, Franco Casanova, Matías Giannantonio, Lucas Scaglia, Agustín Ruani, Alexis Soso, Messi y Gonzalo Mazzia. Con el tiempo, se fueron sumando más nombres al equipo: Mariano Miró, Matías Bravo, Mauricio González, Leandro Giménez, Bruno Milanesio, Nicolás Aguilera, Matías Bustos, Diego Rovira, Emanuel Correa, Federico Rosso y Gerardo Grighini.
Cada uno de ellos, con su propio aporte, fue parte de una generación que supo hacer historia en la cantera leprosa. Si bien Messi fue el que llevó el nombre de esa camada a los ojos del mundo, los recuerdos de aquel equipo aún permanecen vivos en la memoria colectiva del club.