Con una dedicatoria, la ex esposa de Jorge Lanata se despidió y mostró escritos que nunca habían salido a la luz

Con una dedicatoria, la ex esposa de Jorge Lanata se despidió y mostró escritos que nunca habían salido a la luz

La relación del periodista y la artista plástica estuvo marcada por la música, la pintura y la escritura.

Lanata tuvo a su hija menor con Sara Stewart Brown.
06 Enero 2025

Después de su hija Bárbara Lanata, que hoy tiene 36 años, Sara Stewart Brown fue la mujer con la que más tiempo compartió Jorge Lanata su vida. El amor y lealtad que se profesaron se mantuvo intacto incluso después de su separación y ese fue el motivo por el que la artista plástica siguió siendo la custodia legal del periodista hasta el último día de su muerte.

Stewart Brown llegó a tener más poder que la propia Elba Marcovecchio en cuanto a decisiones que afectaban directamente al periodista. Incluso durante la internación, usó un poder legal que le había concedido su ex esposo para revocar una serie de despidos que había dictaminado la actual viuda de Lanata. Es que 18 años de amor y una hija de por medio -Lola Lanata- dejaron en claro al periodista que "Kiwita" era la mujer a la que podía confiarle su vida.

El homenaje de Sara Stewart Brown para Jorge Lanata

"Kiwita", como la llamaron en su entorno cercano desde que Lanata empezó a llamarla de esa forma, siempre eligió demostrar sus convicciones y no callarse nada. Con escasas apariciones en al TV, pero una fuerte presencia en sus redes sociales, la artista plástica siempre dio a conocer sus opiniones, sobre todo cuando empezaban a circular rumores sobre su propia relación o la de su hija con Lanata.

"Lanata tuvo mil vidas y tuve el privilegio de ser testigo de algunas de ellas. Así que voy a arrancar un hilo para ir dejando al azar mis recortes personalísimos y desordenados, sepan disculpar la desprolijidad, son días de revolver, leerlo, mirarlo y sentirlo mucho más", escribió en su cuenta de X Stewart Brown.

La foto que publicaron juntos cuando la separación definitiva se hizo pública.

La relación de Lanata y Stewart Brown tuvo dos rupturas. Una de ellas duró apenas unos días. "Yo había intentando cultivar con éxito cierto perfil bajísimo, pero la separación fue muy pública en plena época de la ruta del dinero, y esa vez un día después de separarnos hizo esto", escribió y adjuntó un video en el que Lanata cierra el programa de PPT con una dedicatoria a "usted", como siempre se habían tratado. "Yo se lo dedico a usted, que tiene en su iPod el tema y corre escuchándolo todas las mañanas", dice el periodista en su epílogo, en referencia a la madre de su hija, que desde la donación del riñón se había dedicado al running.

Cómo Lanata imaginaba el final de su vida

Dentro del mismo posteo, la ex esposa del periodista eligió usar un concepto para unir una foto y un texto. En la imagen se ve a Lanata encendiendo una estrellita para su hija Lola. La otra es un fragmento de entrevista en el que él cuenta que cree que "somos como luz y volvemos a la luz".

En nuevas fotos de escritos de Lanata, la artista plástica contó que el periodista la acompañó en la búsqueda de su madre biológica. Daniela era el nombre que tenía su partida de nacimiento. "No puedo creer que no se lo mostré cuando una vida después supimos que él también era adoptado", contó Stewart Brown.

"Lo bueno cuando te separas y seguís queriendo bien es que perdes la cotidianidad que saca a flor de piel las cosas que te irritan del otro, y si además hiciste un amigo, un compañero y te entendés, podés cultivar una relación inquebrantable", escribió Sara para cerrar su posteo y celebró con una foto el haber estado siempre al lado del padre de su hija, incluso en los momentos más caóticos.

Temas Jorge Lanata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios