Con jornadas inestables que combinarán mucho calor y precipitaciones por las tardes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para toda la semana temperaturas superiores a los 33 °C, una media cada vez más común en los veranos tucumanos.
Las primeras horas del lunes la temperatura mínima fue de 21 °C, mientras que el cielo permaneció mayormente cubierto de nubes. El sol salió a las 6.34, mientras que la humedad fue del 80 % y la visibilidad de al menos 10 kilómetros.
Con algunas ráfagas del noreste, la mañana transcurrirá con una temperatura promedio y en ascenso hasta llegar al mediodí con 28 °C (31 °C de sensación térmica), cielo mayormente cubierto y una humedad de 65 %.
La máxima de 33°C se alcanzará durante la tarde, mientras que la humedad apenas retrocedería hasta el 60 %, mientras que la nubosidad seguiría por encima del 85 %. La sensación térmica podría llegar hasta los 34 °C. En esa franja podrían desencadenarse las primeras tormentas dispersas, que se extenderían hasta entrada la noche.
Para la noche, el SMN pronostica tormentas fuertes. Incluso, Tucumán es una de las regiones señaladas por el organismo estatal dentro de la alerta meteorológica emitida en las últimas horas. La temperatura promediará los 25 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Para mañana se espera de nuevo mucha nubosidad, con una mínima sería de 21 °C y una máxima, según el SMN, de 37 °C. Otra vez podrían repetirse lluvias y tormentas para el cierre de la jornada. Estas condiciones se repetirían durante el miércoles, con una máxima de 36 °C.
El domingo las condiciones serían similares, con el cielo mayormente nublado, una mínima de 20 °C y una máxima de 36 °C. Podría llover por la tarde.