El ala del PRO que responde al ex presidente Mauricio Macri volvió a plantear condiciones al Gobierno nacional para una eventual alianza en las elecciones legislativas. El diputado nacional, Marín Yeza, declaró: “con Macri siempre vamos a ponderar las cosas en las que creemos por encima de la táctica del poder”.
El legislador está a cargo de uno de los puestos clave del PRO: la presidencia de la asamblea del partido, que define eventuales políticas de alianzas. El dirigente dijo que respaldan “a muerte la agenda económica” pero que en el capítulo institucional “hay diferencias que son públicas, como el decreto de la SIDE y los posibles nombramientos para la Corte Suprema con nombres como el de (el juez federal) Ariel Lijo”. De concretarse una alianza, Yeza planteó que será “con el mayor esfuerzo posible, porque muchas veces se hacen coaliciones políticas circunstanciales por una cuestión meramente electoral y al día siguiente eso defrauda la confianza de la ciudadanía”.
En tanto, Patricia Bullrich continuó con su alineamiento al líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y lanzó, con respecto al PRO: “se tienen que definir: o son oficialismo o son oposición”. “No quiero tener un debate con Macri, pero es la primera vez que el gobierno va al hueso. Argentina no podía salir de otra manera; no era gradual, era por shock”, agregó.