De acuerdo con un estudio de los Laboratorios Pierre Fabre, el 20,5% de la población mundial tiene acné, siendo más común su aparición en adolescentes. Sin embargo, su presencia muchas veces puede significar un motivo de inseguridad, irritabilidad, y dolor generando efectos emocionales negativos. Se trata de una alteración en la piel que se produce cuando los poros se obstruyen por exceso de sebo y células muertas de la piel, generando puntos negros, manchas rojas, granos y espinillas en todo el cuerpo.
La dermis se puede cuidar manteniendo una rutina guiada por un profesional, así como también mediante remedios naturales que funcionan para eliminar y prevenir la aparición de acné.
Plantas para combatir el acné
Argán: Es ampliamente usado en la cosmética debido a sus diversas propiedades que benefician a la piel al actuar como regenerador, hidratante, depurativo, antibacteriano y antiinflamatorio. Bastará con aplicar aceite en la zona donde se acumula el cebo, dando un ligero masaje con los dedos, se deja actuar un par de minutos y posteriormente se enjuaga.
Manzanilla: La manzanilla es otra de las hierbas más populares en el mundo de la belleza, ya que sus propiedades la convierten en uno de los mejores remedios naturales. Limpia y elimina las bacterias acumuladas en la piel, hidrata y nutre en profundidad. Se la puede utilizar en una mascarilla de extracto de manzanilla o como infusión hirviendo dos saquitos de té de manzanilla en dos tazas de agua, dejar enfriar y aplicar sobre las imperfecciones
Aloe Vera: se trata de una planta con múltiples beneficios medicinales ya que ayuda a calmar la inflamación, a exfoliar eliminando células muertas, alivia el dolor y cicatriza.