Comer algo dulce no necesariamente debe ser un acto “poco saludable”. Muchas veces creemos que los postres solo entran en la categoría de ultra procesados, altos en azúcares y grasas saturadas. Pero lo cierto es que existen versiones de las comidas que nos gustan que no son solo más sanas, sino también se ajustan a muchas necesidades nutricionales y casos particulares, como es el caso de esta torta de banana y chocolate.
Desde la cuenta de Instagram "Being Healthy" (@being.healthyy) comparten una receta de postre que no es solo saludable si no que se realiza en cuestión de pocos minutos. “Me creés si te digo que esta torta de banana y chocolate está hecha con solo dos ingredientes”, comienza describiendo Mica Méndez, nutricionista y propietaria de la página.
Luego advierte las múltiples ventajas nutricionales de esta torta. “Es vegana, sin gluten, sin harina y no lleva cocción” detalla la administradora de la página de nutrición. Luego destaca que con este postre es posible aprovechar aquellas frutas maduras que probablemente desecharíamos en otra ocasión. Méndez detalla en un video de Instagram la receta con los ingredientes y los pasos de elaboración.
¿Cómo preparar la torta de banana y chocolate?
Ingredientes (para 1 torta de 12 cm)
- 2 bananas maduras
- 150 gramos de chocolate 70% cacao
Elaboración
La nutricionista precisa el paso a paso para elaborar este delicioso y sano postre: “Vas a empezar procesando las bananas y reservándolas. En otro recipiente vas a agregar chocolate y lo vas a derretir en el microondas de a tandas de 15 segundos. Vas a mezclar ambos ingredientes hasta que queden bien integrados".
Luego descrbe los pasos finales. “Pasá la mezcla a un molde circular de 12 cm y lo llevás a la heladera por toda la noche. Al día siguiente con mucho cuidado la desmoldás y la dejás unos 15 minutos antes de consumir."
Por último Méndez advierte que este postre no es solo saludable. “El sabor y la cremosidad de esta torta no tienen comparación.” Así en pocos pasos podés preparar un dulce delicioso, fácil y sumamente sano para los antojos de algo rico.