Ante la necesidad de poder soportar las nuevas actualizaciones y realizar mejoras en la aplicación, durante este año una serie de modelos de celular serán incompatibles con la plataforma. Estas limitaciones se deben a las restricciones en el hardware y a la ausencia de actualizaciones continuas en el software, lo que limita un rendimiento óptimo de los dispositivos. Solo podrán continuar usándolo aquellos dispositivos con Android 5.0 o IOS12.0 o una versión más reciente.
Cuáles son las razones
El principal motivo por el que sucederá esto, es porque en los sistemas operativos desactualizados presentan vulnerabilidades de seguridad, facilitando la presencia de posibles ataques. Además, las nuevas actualizaciones pueden requerir más capacidad de procesamiento y memoria, lo que hace que no funcionen adecuadamente en dispositivos con características técnicas limitadas.
Sin embargo, actualizar y mantener la compatibilidad con teléfonos antiguos consume recursos innecesarios para Meta. Si el foco está en los nuevos dispositivos, la aplicación podrá actualizar sus funciones implementando medidas de seguridad que garanticen a los usuarios una experiencia libre de amenazas a su privacidad.
¿Qué dispositivos no tendrán acceso a Whatsapp?
Afectados por las restricciones en el Hardware y la inconstancia de las actualizaciones, los usuarios Android que no podrán acceder a ella son:
Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note II.
Motorola: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini.
HTC:One X, One X+, Desire 500, Desire 601
LG:Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
Por otro lado, los dispositivos con iOS afectados son: iPhone 5, iPhone 5c. Si bien tienen buena ejecución de las tareas básicas, no cumplen con los requisitos para las últimas actualizaciones de Whatsapp.