La Justicia intenta esclarecer las circunstancias en las que murió la chilena Andrea Rojas Murillo, de 53 años, pareja del guitarrista de Virus, Julio Moura. Tras la declaración del músico se publicó el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer, en el que se confirmó que sufrió un ahorcamiento.
Todavía falta revisar los resultados de los análisis toxicológicos y los informes de las pericias a los celulares de la mujer y del artista, que entregó voluntariamente su teléfono.
En las últimas horas, Julio Moura declaró que el deceso de Rojas se produjo durante una práctica sexual sadomasoquista. La causa fue calificada como “averiguación de causales de muerte” y está siendo investigada por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic.
La muerte de la novia de Julio Moura: los avances de la investigación
Conforme lo indica el parte policial, el caso llegó a los efectivos luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre la muerte de una mujer en el interior de una casa. Tras llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con Lucía Castelli, expareja de Moura, quien relató que él “la había llamado por teléfono para contarle que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911″, según indica TN.
Por otra parte, se detalló que el cuerpo se encontraba en el living de la casa, con una soga alrededor del cuello atada a un tirante del techo. La hipótesis actual es que la práctica sexual falló y la mujer perdió la vida por asfixia de manera accidental. Por el momento, Moura permanece en libertad pero aún se esperan los informes de las pericias a los celulares y la revisión de los análisis toxicológicos.