El mercado de pases de River no para de sorprender. Ayer se confirmó que el “Millonario” envió la primera propuesta formal a Sevilla por Gonzalo Montiel, de 28 años. La cifra ofrecida rondaría los tres millones de euros. La oferta, a priori, habría sido considerada insuficiente por los andaluces -lo tienen tasado en cinco millones de la moneda europea-, pero estaría dispuesto a seguir negociando.
La idea del club español es amortizar la inversión que realizaron en 2021: gastaron alrededor de 3,3 millones de euros por el fichaje del lateral derecho. Y si bien el monto de la tasación es ampliamente superior, la idea de la dirigencia española sería recuperar lo invertido.
Montiel, asimismo, dio el visto bueno para que se concretase la operación, y desestimó otras ofertas. Monterrey era uno firme candidato debido a que existe un nexo entre Sevilla y el club mexicano; Luis Zubeldía, DT de San Pablo, tanteó a lateral; y Valencia también se interesó por el lateral. Ninguno de esos ofrecimientos terminó de seducir a “Cachete”, sino que siente que River puede ser el club ideal para relanzar su carrera y, además, se reencontrará con Marcelo Gallardo, el DT que supo explotar su máximo potencial. También compartirá equipo con otros compañeros de la Selección como Franco Armani, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña. A ellos se suman Enzo Pérez y “Nacho” Fernández, que los conoce de la primera etapa en el “Millonario”.
¿Por qué no se concretó antes? El lateral estaba a la espera de la resolución de su situación judicial en Argentina, aunque con el sobreseimiento de la Justicia no tendría problemas para jugar en el país. Gustavo Banco, juez de Garantías en lo Penal N°5, resolvió que el futbolista era inocente de una causa de abuso sexual que recaía en su contra.
Para River, la vuelta de Montiel podría ser una solución al carril derecho. Desde que partió en la Copa América 2021, hubo ocho defensores que pasaron por ese sector -Alex Vigo, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli y Fabricio Bustos- y ninguno se amoldó.
Otra de las pretensiones del DT es Lucas Esquivel. La salida de Enzo Díaz -se irá a préstamo a San Pablo por formar parte de la operación del fichaje del volante Giuliano Galoppo-, las lesiones de Marcos Acuña y la intermitencia de Milton Casco provocan que el entrenador busque una alternativa para el puesto. El santafesino, asimismo, le ofrecería la posibilidad de desempeñarse como central zurdo por lo que podría ser una variante para el puesto en la que solo cuenta con Ramiro Funes Mori.
La vuelta de Martínez Quarta también estaría cerrada. River lo recompraría por un monto de 6,5 millones de euros a la Fiorentina por lo que sería otro de los refuerzos estrellas para la temporada 2025.