Comienza 2025 y se renuevan las promesas de tener mejores hábitos en la vida, ya sea en lo laboral, estudiar, hacer ejercicio, etc. Sin embargo, muchas de esas promesas se quedan en eso, solo promesas. Muchas veces no se encuentran motivaciones o propósitos a cumplir o continuar con las metas que se plantean a principio de año. Por eso, traemos una lista con las mejores aplicaciones para tener una ayuda extra para cumplir con los objetivos propuestos en año nuevo.
Rutinas de ejercicios personalizadas con Hevy
Uno de los propósitos más comunes que se plantean en año nuevo es el de hacer ejercicio, y Hevy es una gran herramienta para cumplirlo. La app está disponible tanto en Android como en Apple y permite establecer rutinas de ejercicio personalizadas, adaptándose a quienes entrenan en gimnasios y los que no poseen equipamiento.
Respirapp: una posible solución para dejar el cigarrillo
Dejar de fumar es difícil. Muchos de los que se lo proponen no lo logran o vuelven a caer en la adicción al poco tiempo. Respirapp aparece entonces como una gran opción para dejar el tabaco. La aplicación cuenta con un método de tres fases que según sus creadores tiene una efectividad del 60% y además ofrece tips y consejos para evitar una recaída. Está disponible tanto en Android como en Apple.
Busuu, el aliado para aprender idiomas
Para los que quieran aprender un idioma, Busuu es una aplicación súper recomendada. Se encuentra tanto en App Store como en Play Store y para usarla se deberá crear un usuario, elegir el idioma que se quiera aprender y establecer una rutina de estudio diaria de entre 5 y 20 minutos. También se muestran textos y videos de personas hablantes del idioma y permite la interacción con hablantes nativos. Tiene una versión gratuita y otra paga, la cuál permite hacer correcciones con inteligencia artificial y saltarse lecciones.
Todait, la app que ordena el estudio para exámenes importantes
Disponible en App Store y Play Store, Todait es una aplicación ideal para quienes tengan exámenes pendientes. Lo único que hay que hacer en ella es indicar cuántas horas necesitas estudiar por semana y cuanto dedicarle a cada tema. La aplicación ofrecerá entonces un reparto de horarios para optimizar el tiempo y administrarlo de manera eficaz.
Las listas para organizarse están en Trello
En palabras de sus creadores, Trello es ideal para “Escribir una novela o hacer la lista de compra”. Se organiza en tableros que permiten organizar las actividades a desarrollar y se puede realizar de manera individual o grupal. Disponible en App Store y Play Store.
Gestión del tiempo con Rescuetime
La app pretende optimizar el tiempo y hacer una mejor gestión del mismo. Permite ver estadísticas que muestran en qué aplicaciones se consumió más tiempo y permite también el bloqueo de aplicaciones para enfocarse en otras actividades.
Brain Focus para implementar el método Pomodoro
Permite realizar tareas aplicando el método Pomodoro. Cuenta con un temporizador que permite establecer cuánto va a durar la sección de estudio o trabajo y para que la optimización sea mejor ofrece la opción de desconectar la conexión wifi y saltarse descansos si se está con ganas de seguir un rato más. Está disponible solo en Play Store.
Habitify, creador de nuevos hábitos
Para quienes quieran desarrollar nuevos hábitos, Habitify es una aplicación ideal. Hay que seleccionar un hábito de preferencia “sencillo” la primera vez, como leer o beber agua, y una vez elegidos, elegir un día y hora para desarrollarlo. Será en ese dia y hora que la app mandará un recordatorio.
Slack, una opción de mensajería instantánea
Se ha posicionado como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en equipos de trabajo. Se puede usar en celulares como en computadoras y tiene la posibilidad de administrar grupos y chats individuales, además de poder usar y compartir archivos, mensajes de voz, compartir pantalla, entre otras funciones.
Forest ayuda a reducir el tiempo en el celular
Disponible tanto en Android como en Apple, Forest es una aplicación que sirve para reducir el tiempo de uso del celular y concentrarse en las actividades de trabajo o estudio. Usa un temporizador que se representa como un árbol que crece mientras no se toque el celular, si eso pasa el árbol se marchitará y habrá que empezar de vuelta. Es ideal para los que quieran aumentar su productividad laboral