Pinamar se convirtió en uno de los destinos más selectos de la costa argentina en los últimos años. Mientras algunos portales informaron que habrá una ocupación del 80% de las plazas hoteleras en enero, en las redes sociales los visitantes ya afirman que las playas y calles de la ciudad costera están llenas.
Al momento de planificar unas vacaciones, tres puntos resaltan en la organización, porque son los que obligatoriamente se deben pensar: el traslado, las comidas y el hospedaje. En una búsqueda de LA GACETA, los resultados para esta última categoría arrojaron un número alarmante. Una familia tipo -cuatro personas: dos adultos y dos niños- necesitarían un millón y medio de pesos.
Vacaciones 2025: cuánto cuesta hospedarse en Pinamar
La base para alojarse en un departamento en Pinamar por 10 días durante la segunda quincena de enero parte de los $1,5 millones. Desde allí, el monto puede ascender a cifrar irrisorias. Cinco y seis veces más son montos que podrían pagar cuatro personas por dormir 10 días en un hotel de lujo con vista al mar.
Una habitación en un hotel a 500 metros de la playa y un kilómetro de la terminal de ómnibus cuesta $1,41 millones más $296.200 de recargos si se reserva por página web. El combo incluye hospedaje con dos camas individuales y una doble, desayuno, bar y recepción las 24 horas, además de Wi Fi.
Otra opción en un hotel a 12 minutos de la playa a pie y desayuno incluído cuesta $1.546.500. Se ofrece como espacio con características ideales para familias, con accesibilidad y vistas a la ciudad y al jardín.
Para una opción más privada, un departamento entero de una habitación y sala de estar tiene un costo de $1,65 millones más $346.400 de cargos. Se trata de un alojamiento a 2,8 kilómetros de Playa Ostende y 1,9 de la plata de Pinamar con estacionamiento privado, servicio de WiFi incluído y piscina en el patio. También se ofrece una cuna por U$S10 la noche para niños de cero a tres años.