Un nuevo episodio de violencia se produjo durante un festejo de año nuevo en la zona “La Huella” tras conflictos generados por el género de la música que se estaba reproduciendo. Luego de un intenso operativo de búsqueda, el sospechoso se presentó horas después en la comisaría comunal.
La persona responsable de arrollar a los jóvenes se identificó como Marcelo Becker Ramos, de 36 años, nacionalidad brasileña y con domicilio en Bahía Blanca. Además, se reconoció el vehículo con el que ocurrió el siniestro fue un UTV Can Am, dejando a tres jóvenes con lesiones leves
La fiesta en la se ocasionó en conflicto
El episodio se desarrolló durante una fiesta electrónica en una playa de Monte Hermoso, que reunía alrededor de 400 personas. Distintos testigos afirman que el evento transcurrió con normalidad hasta las 8.00 cuando Becker, acompañado de un grupo de personas, inició una discusión que desencadenaría en el violento conflicto. Según el portal local BHInfo, los organizadores fueron a pedirle que sacaran los parlantes, pero las conversaciones no llegaron a una solución y hubo empujones, piñas e insultos.
La respuesta de las autoridades ante el conflicto
Según informó el Secretario de Seguridad de Monte Hermoso, se están evaluando las medidas que se tomarán "por realización de eventos sin permisos municipales en zonas no permitidas". Además, el negativo impacto ecológico causado por la basura vertida en el sector también será motivo de acción para el Municipio, desde donde comentaron que "las infracciones y actuaciones administrativas que serán canalizadas por el juzgado de faltas son por incumplir con la ordenanza de prevención ecológica".