Entre los lugares para pasar las vacaciones en la Argentina, la costa atlántica y en especial Mar del Plata son los destinos preferidos por los turistas, debido a su playa y los espectáculos que allí se desarrollan. Sin embargo, para la temporada 2025 se vió una baja considerable en la cantidad de visitantes de la ciudad costera, debido a los elevados precios de alquiler en hoteles y casas para hospedarse.
Según informó el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, para la temporada 2025 los precios de los alquileres tuvieron una aumento del 150% respecto a la temporada 2024. Esto, sumado a la recesión económica y la fuerte caída del consumo hace que la temporada de verano nacional empiece a perder frente a la internacional, sobre todo, contra Brasil, donde la devaluación del real brasileño hace que sea mucho más barato vacacionar en el país vecino. A su vez, el organismo marplatense sugirió los siguientes precios para la temporada 2025: Un departamento de un ambiente por una semana en enero, para dos o tres personas, sugirió una tarifa desde los $250.000; uno de dos ambientes, para tres o cuatro personas, desde $380.000; uno de tres ambientes, en el que pueden alojarse entre cinco y seis personas, desde $550.000. Para chalet de tres ambientes, el colegio recomienda pactar desde $750.000 por semana.
Un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), reveló que el costo de vacacionar en “La Feliz” para una familia tipo es de aproximadamente $1.4 millones, o US$1.400 para la primera quincena de enero. Comparado con la temporada anterior, donde esas mismas vacaciones tenían un costo de $860.000 (US$860 ), el aumento fue del 73% en pesos y del 60% en dólares, según consignó Página12.