El mate, una bebida emblemática en muchos países sudamericanos, puede convertirse en un remedio natural para aliviar molestias digestivas cuando se le añade una hierba especial. Esta planta, conocida por sus propiedades calmantes, tiene el poder de reducir la hinchazón abdominal y calmar los dolores estomacales que muchas personas experimentan tras las comidas.
Al combinarla con la yerba mate, no solo se disfruta de un sabor único, sino que también se potencia la capacidad digestiva, favoreciendo una mayor comodidad. Se trata de la manzanilla, que posee propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a adelgazar, según un informe presentado por la Universidad de Londres.
La manzanilla funciona como un digestivo que ayuda a aliviar la hinchazón abdominal y contribuye a un aspecto más saludable del vientre. Según una investigación iraní, aquellas personas que incluyeron en su plan alimenticio una taza de manzanilla después de cada comida durante ocho semanas, consiguieron reducir la inflamación.
La hierba para el mate que disminuye la hinchazón abdominal y calma los dolores estomacales
La manzanilla es una planta conocida por tener propiedades capaces de aliviar los malestares estomacales, por lo cual la mayoría de sus beneficios contribuyen a la mejora de la salud digestiva. Los antioxidantes que contienen ayudan a regular la velocidad de la digestión de los hidratos de carbono en la glucosa.
Según el medio especializado en salud, Health Line, la capacidad antiinflamatoria de la planta ayuda a que los músculos estomacales se relajen, lo que reduce significativamente el dolor de los calambres y espasmos.
Además, gracias a las propiedades relajantes de la manzanilla es mucho más fácil conciliar el sueño. Para aliviar la tensión y cuidar del sistema inmunitario también es importante tomar esta bebida, pues ayuda a encontrar más calma. La mejor manera de generar resultados con su consumo es bebiendo el té antes de irse a dormir.