Vélez trabaja intensamente para rearmarse luego de la llegada de Sebastián Domínguez tras la polémica salida de Gustavo Quinteros y a su figura Claudio Aquino, podría quedarse sin su capitán: Valentín Gómez está muy cerca de marcharse al Cruzeiro de Brasil.
El joven zaguero -quien en los últimos meses estuvo muy cerca de firmar con River y también en el radar de Boca- tendría su futuro en el equipo de Belo Horizonte, finalista de la Copa Sudamericana (cayó en la final con Racing) y que recientemente abrochó a "Gabigol" como refuerzo estrella para 2025.
Según le informaron, las negociaciones entre Cruzeiro y Vélez están muy avanzadas: la operación se haría por un monto cercano a los 10 millones de dólares, la cifra de la cláusula de rescisión (aunque se abonaría en cuotas).
De esta manera, más allá de que el propio futbolista de 21 años -figura y capitán del "Fortín" a lo largo de la temporada- había expresado su deseo de dar el salto a Europa, ahora su futuro estaría en el fútbol brasileño.
El marcador cental zurdo vio minutos en todas las competiciones que disputó Vélez en el año, y fue uno de los que más jugó en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. En el mercado de transferencias de invierno estuvo a punto de arribar a River, pero su pase se cayó porque e detectaron un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. Se perdió algunos partidos de la LPF por este motivo y regresó con un nivel sobresaliente.
Los números de Valentín Gómez en 2024
Liga Profesional: jugó 22 de los 27 partidos del torneo. Se perdió el duelo frente a Independiente por una gripe, ante Barracas por acumulación de tarjetas amarillas y no fue convocado contra Talleres, Platense y Central Córdoba porque estaba negociando su transferencia. Cuando jugó fue el mejor de la defensa menos vencida del campeonato.
Copa de la Liga: en esta competición se perdió tan solo dos partidos por problemas en su clavícula. Fue titular en todo el resto y tuvo grandes actuaciones en los partidos definitorios, ante Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Estudiantes. Le marcó un tanto a Gimnasia en la victoria 3 a 1 por la fase regular.
Copa Argentina: únicamente se perdió el debut de Vélez en la competición, frente a Sportivo Las Parejas. Luego fue titular, y en algunos casos capitán, en el resto de los partidos. No tuvo un final feliz y su imagen llorando tras la final le partió el corazón a los hinchas.
Trofeo de Campeones: Gómez fue titular en el último partido del año, que hubiese supuesto cerrar el 2024 con otro título. Como todo su equipo, no tuvo un buen rendimiento; Estudiantes fue muy superior y se impuso por 3 a 0.