Durante los festejos de Año Nuevo, un ataque con una camioneta en Nueva Orleans (Estados Unidos) dejó al menos 15 muertos y unos 30 heridos. Tras arremeter contra la multitud, el conductor descendió del vehículo, se tiroteó con la policía y fue abatido. El FBI confirmó que se trató de un acto terrorista. Horas después se confirmó su identidad y se divulgaron videos del momento del atentado.
De acuerdo a las imágenes que tomaron conocimiento público en las últimas horas, se puede observar el momento en que una camioneta F-150 se dirige a paso de hombre por la calle hasta llegar a Bourbon Street, donde logra esquivar un control policial, para luego doblar y acelerar a toda velocidad contra quienes se encontraban celebrando la llegada del nuevo año, en la madrugada del 1 de enero.
A bordo del vehículo, el atacante recorrió unas dos cuadras en las que atropelló y mató a al menos 15 personas e hirió a otras 30, para luego estrellarse contra una grúa que se encontraba en medio de la calle. El ataque fue perpetrado por Shamsud Dim Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, oriundo de Texas.
El FBI investiga el ataque como "posible atentado terrorista"
Luego de chocar contra la grúa, Jabbar descendió de la camioneta F-150, tomó su arma y comenzó a disparar. La Policía llegó al lugar y tras un enfrentamiento lograron abatirlo. Según informó el FBI, el ataque se investiga como un "acto de terrorismo". En el interior del vehículo se encontraron armas y bombas caseras.
"Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto”, dijo el FBI en un comunicado. Luego añadió que el atacante era un ciudadano estadounidense llamado Shamsud Din Jabbar y que en su vehículo encontraron una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).