Un hombre habría disparado a sus vecinos tras una pelea

Un hombre habría disparado a sus vecinos tras una pelea

Según la teoría de la Fiscalía, las tres víctimas le pidieron al imputado que circulara a menor velocidad. La defensa afirmó que el cuñado de su pupilo sería el autor de los disparos.

IMPUTADO. José Gutiérrez estará siete días bajo prisión preventiva.
Micaela Pinna Otero
Por Micaela Pinna Otero 02 Enero 2025

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

El Ministerio Público Fiscal está investigando un triple intento de homicidio ocurrido el 23 de diciembre en el barrio Independencia. Hasta el momento hay un acusado por haber efectuado disparos en contra de tres vecinos tras una discusión por la velocidad a la que conducía su motocicleta. Le dieron siete días de prisión preventiva. La defensa argumentó que su cuñado fue quien disparó.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios I, que dirige Pedro Gallo. El 23 de diciembre, alrededor de la 1.30, José Omar “El Bombillero” Gutiérrez circulaba a bordo de su motocicleta y al pasar por el Pasaje Lautaro al 2200 tres vecinos llamados Ezequiel Andrada, Isaías Molina y Cristian Tagle le dijeron que bajara la velocidad porque había niños en la calle. Gutiérrez, enojado, los habría amenazado diciéndole que volvería, y así lo hizo.

Siguiendo la teoría de la fiscalía, minutos más tarde el hombre regresó al pasaje, pero esta vez acompañado por su hermana y su cuñado. Con un arma en su mano, Gutiérrez se habría bajado de la motocicleta y habría efectuado varios disparos en contra de Andrada, Molina y Tagle, provocándoles múltiples heridas, por lo que tuvieron que ser internados de manera urgente y uno de ellos permaneció alojado en terapia intensiva. El imputado, luego de herir de gravedad a sus vecinos huyó de la escena del crimen, pero finalmente fue aprehendido el 28 de diciembre.

Los investigadores comenzaron a reconstruir el violento episodio para tratar de identificar al atacante y a sus acompañantes. Para ello, el testimonio de una de las víctimas fue clave. Según declaró Andrada, él y sus dos amigos estaban reunidos en la puerta de su casa cuando el imputado los atacó.

“Su hermana conducía la motocicleta, en el medio iba su pareja y él atrás. Al llegar al frente de la casa bajaron la marcha. El cuñado, G.T, sacó el arma de su abdomen, la remontó y se la pasó a Gutiérrez. Me pegó un tiro en la pierna y después le tiró a mis dos amigos”, citó el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.

El representante del MPF terminó de exponer las evidencias recolectadas hasta el momento e imputó a Gutiérrez de ser presunto autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó que fuera sometido a tres meses de prisión preventiva para resguardar la investigación.

Contradicciones

El defensor de Gutiérrez, Patricio Fresia, se opuso a la medida cautelar y planteó una teoría distinta, en la cual su pupilo no es el autor de los disparos. Para justificar su planteo, el abogado mencionó las declaraciones tomadas a la madre de Molina y a la hermana Gutiérrez, quienes aludieron que quien había accionado el arma era era G.T.

La hermana del imputado dijo que esa noche Gutiérrez llegó a casa y les contó a ella y a G.T que las víctimas, con quienes no tendría buena relación, lo increparon y tiraron de la moto. Fue entonces que su pareja salió a buscarlos. “No es como dicen que fuimos yo y José. G.T nos contó que fueron disparos así nomás, luego nos enteramos más tarde”, relató la joven.

“Efectivamente una de las víctimas no está diciendo la verdad. Con estas contradicciones creo que no hay elementos de convicción para sostener la participación de Gutiérrez”, apeló Fresia.

Finalmente el juez Guido Buldurini hizo lugar a la preventiva pero por siete días.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios