Un herido grave fue el saldo de una violenta pelea entre dos bandas que se registró ayer a la mañana en el Barrio Oeste II. Este fue el hecho más grave que se registró en las últimas horas y en la que terminaron lesionadas otras cinco personas.
Según las primeras averiguaciones, cerca de las 8 se desató una pelea en una fiesta que se desarrollaba en un domicilio de ese vecindario. Los protagonistas decidieron continuarla a balazos, por lo que hubo al menos cuatro enfrentamientos en distintos lugares del caserío. En uno de ellos, Leandro Álvarez (21) recibió un disparo en el pecho y otro en uno de sus pies. Fue llevado al centro asistencial de San José, donde sus familiares protagonizaron incidentes, y luego al hospital Padilla, donde se encuentra internado en estado crítico. El fiscal Carlos Sale investiga el caso que generó alarma entre las autoridades, ya que los protagonistas vandalizaron las cámaras de seguridad del lugar para no ser registrados.
Además hubo otros cinco hechos de violencia. Luis Dante Arroyo (51) se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalado durante una pelea que se registró en la esquina de Coronel Zelaya y pasaje Lucía Aráoz. El hombre fue encontrado a las 4.30 por personal policial que realizaba tareas de prevención. Está internado en el Padilla.
A las 6.35, ingresó al Padilla Axel Joel Leiva (25) con un balazo en el antebrazo derecho. Su tía dijo que estaban celebrando la llegada de 2025 en su casa de Rondeau al 2.800. En ese lugar se sumó un tal “Pachi” que comenzó a discutir con el herido. El agresor extrajo una pistola, hirió al joven y se marchó del lugar.
Osvaldo Gastón Rigazio (31) fue encontrado cerca de las 7 en la esquina de Charcas y avenida Silvano Bores con una herida de arma blanca en su abdomen. Su padre le informó a la Policía que el joven habría participado en una pelea que protagonizaron varias personas en la zona. Su estado de salud es reservado.
Carola Méndez llamó al servicio 911 a las 7.40 para denunciar que su hermano Juan Carlos se había presentado en su casa de Irineo Leguizamo al 1.800. Luego de discutir, el denunciado le cortó el brazo e intentó herir a su marido. La Policía fue hasta el lugar y detuvo en la casa de un vecino al joven que habría estado consumiendo drogas.
A las 10.35, Francisco Daniel Illian (35) fue trasladado al hospital Padilla para que lo atendieran del balazo que había recibido en su muslo derecho. Sólo informó que había sido herido por un hombre desconocido en una vivienda de Alsina al 3.200. Sin embargo, por las averiguaciones que realizó el personal de la seccional 8ª, la víctima habría protagonizado junto a otras personas incidentes en la casa en la que se vendería droga. Los vecinos dijeron además que la dueña de la propiedad está con arresto domiciliario.