Javier Milei compartió una reflexión sobre su mirada económico para el país, destacando el rumbo que le dará al gestión en 2025. A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el mandatario ratificó su compromiso con las políticas implementadas hasta ahora y destacó los avances logrados en su primer año de gestión.
En su publicación, Milei enfatizó que en 2024 se demostró la viabilidad de un ajuste fiscal del 15% del PIB, destacando que casi el 95% de este "ajuste recayó sobre la clase política y el sector financiero".
"Cortamos con la emisión monetaria para bajar la inflación sin que se pierdan actividad ni empleo", subrayó el presidente, consignó el sitio de noticias del diario "Ámbito".
A su vez, resaltó que en su primer año de gestión se logró una reducción de 20 puntos en la pobreza. Según él, demostró el daño que la inflación genera en los sectores más vulnerables. También destacó las políticas de eliminación de intermediarios y corrupción, que, junto con la mejora en las asignaciones, ayudaron a reducir la indigencia durante el periodo más difícil del ajuste.
En un tono más crítico, Milei se refirió a las políticas de mayor gasto público y emisión monetaria inflacionaria, señalando que aquellos que las promueven, lejos de ayudar a los más vulnerables, solo agravan la situación. "Si estas políticas se mantienen durante años, el daño se vuelve estructural, haciendo más costosa la salida", advirtió el mandatario.
El presidente enumeró las condiciones necesarias, según su análisis, para continuar reduciendo la pobreza en el país: "Para seguir mejorando los indicadores sociales necesitamos crecimiento económico, lo que lograremos bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, recortando el gasto público para reducir impuestos, llevando adelante reformas estructurales y desregulando para ganar libertad, siempre respetando la vida, la libertad y la propiedad".